El Cabildo de Fuerteventura crea un foro de asesoramiento y consulta online para los jóvenes que estudian fuera de la isla

*La ULPGC colabora con la institución en la promoción del proyecto entre el alumnado universitario

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha la campaña ‘Foro de Asesoramiento y Consulta Jóvenes en Movimiento, dirigida a los residentes que estudian fuera de la isla con el objetivo de atender consultas y recoger sugerencias sobre la próxima convocatoria de ayudas al desplazamiento.

Para ello, se ha creado un formulario donde los jóvenes pueden compartir sus incidencias, opiniones y sugerencias con la administración. La Consejera de Empleo, Educación y Juventud, María Jesus De la Cruz, ha contactado con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) para la colaboración en la difusión del formulario entre el alumnado universitario.

“Sabemos que vienen momentos difíciles y es por ello que queremos contactar con todos nuestros jóvenes que tienen previsto salir de Fuerteventura para continuar sus estudios para crear acciones concretas, para que comiencen el nuevo curso en la mejores condiciones posibles”, detalló la consejera, quien también quiso trasladar un mensaje de ánimo y esperanza.