Bienvenida institucional a los estudiantes Erasmus Mundus de Asia y el Norte de África

Foto de familia de los participantes con el Rector José Regidor y la Vicerrectora Rosario Berriel
Otra imagen de la bienvenida institucional

Imagen de archivo de la Sede InstitucionalEl lunes 14 de diciembre, a partir de las 10.00 horas, el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García,  y la Vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Rosario Berriel, darán la bienvenida a los alumnos de los programas Erasmus Mundus que, procedentes de Asía Central, del Sureste Asiático y del Norte de África, se encuentran realizando su estancia de formación en la ULPGC.

El acto de bienvenida tendrá lugar en el Aula de Piedra de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta. Planta Baja), con la participación de unos 30 alumnos de los proyectos CANEM, CANEM-II, IMPAKT y UNETBA, financiados por la Comisión Europea.

Los proyectos CANEM y CANEM-II, se realizan con Asia Central, ambos liderados por la ULPGC, y en este curso académico trasladan a la ULPGC unos 10 alumnos procedentes de los países socios como Turkmenistán, Kirguistán, Uzbekistán, Tajikistán y Kazajistán.

El  proyecto IMPAKT con el sureste Asiático traslada a tres estudiantes. En este proyecto participan Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, China, Mongolia, Myanmar, Filipinas y Sri Lanka.

En el proyecto UNETBA, también liderado por la ULPGC en el Norte de África, se incluyen 20 estudiantes que se han trasladado desde Marruecos, Argelia, Túnez, Libia y Egipto.

La mayoría de los alumnos pertenecen a las áreas de Economía, Turismo y Administración de Empresas, en todos los niveles: grado, máster, doctorado y post doctorado. La duración media de la estancia es de 10 meses.

Erasmus Mundus es un programa instaurado por la Unión Europea para promover el encuentro y la movilidad con países externos a la propia UE de una forma similar al programa Erasmus entre países de la UE.