La Biblioteca Universitaria se une a la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La Biblioteca Universitaria de la ULPGC organiza una serie de actos con motivo de la celebración el lunes 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se van a celebrar en el Espacio Violeta,  el rincón de Lecturas feministas y de Estudios de género de la Edificio Central (Campus de Tafira), para unirse a la denuncia en oposición a la violencia machista.

Las actividades a desarrollar son las siguientes:

· Lunes 25 de noviembre, a las 11.30 horas, presentación de la I Semana de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y la Exposición "VIVAS, LIBRES". Contaremos con la presencia de María Jesús García Domínguez, Vicerrectora de Comunicación y Proyección Social de la ULPGC; Sonia Mauricio Subirana, directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC y María del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria.

· Lunes 25 de noviembre, a las 12.30 horas, charla sobre la obra teatral "Encajes rotos", basada en un texto de Emilia Pardo Bazán, con la presencia del director teatral Albano Matos y la actriz Carmen García, de la compañía AM Artes Escénicas.

· Martes 26 de noviembre, a las 11.30 horas, charla "Hombres por la igualdad: una revolución interior pendiente", impartida por AHIGE, Asociación de hombres por la igualdad de género.

· Martes 26 de noviembre, a las 18.00 horassesión del Club de Lectura Feminista de Médicos del Mundo con el libro "Monstruas y centauras" de Marta Sanz.

· Miércoles 27 de noviembre, a las 18.30 horasTaller "Identificando las violencias machistas" con la presencia Carmen Medina Sarmiento, técnica de Sensibilización de Médicos del Mundo.

· Jueves 28 de noviembre, a las 12.00 horasTaller "En el amor no todo vale: celos y actitudes de control", impartido por Cleia Montesdeoca García y Cristina Medina Díaz-Llanos del colectivo DRAGA.

Además, del 20 al 29 de noviembre, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (planta -1) podrá visitarse una exposición con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, titulada ‘Vivas, Libres’.

Todos los actos son abiertos a todo el público interesado.