La Biblioteca Universitaria retoma el lunes 5 de octubre su horario y servicios

La Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado que a partir del lunes 5 de octubre de 2020 retomará su horario habitual y los servicios suspendidos con motivo de la situación sanitaria por COVID-19.

La Biblioteca, un entorno seguro

La Biblioteca Universitaria ofrece un entorno seguro para atenderte con garantías; los espacios, equipamientos y fondo bibliográfico se desinfectan periódicamente. Los usuarios deberán seguir las indicaciones, como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la distancia personal y la señalética de circulación por el edificio.

Los mostradores de atención al público estarán dotados de un gel hidroalcohólico para uso de la comunidad universitaria. Además, en los accesos a cada sala o planta de las instalaciones de la Biblioteca Universitaria se dispondrá de productos desinfectantes y papel de higiene que deberán ser utilizados antes de cada uso del puesto de lectura y del teclado de los ordenadores, así como papeleras específicas para desecho del papel utilizado y material como mascarillas o pañuelos desechables.

Apertura de salas de lectura y otros espacios

• Se abre el acceso a las salas de lectura y de ordenadores de la Biblioteca Universitaria con un aforo limitado al 50%, aunque estará únicamente permitido a la comunidad universitaria de la ULPGC. Ya no será necesario solicitar reserva previa de los puestos de lectura.
  • Los espacios de trabajo colaborativo permanecerán cerrados, por el momento.

Préstamo

• La comunidad universitaria podrá acceder libremente a la colección de la Biblioteca, eliminándose la necesidad de solicitar cita previa para obtener documentos en préstamo, así como para devolverlos.
  • A partir del 1 de octubre podrás hacer reservas desde el Catálogo.
  • El material bibliográfico devuelto se someterá a una cuarentena de 7 días.
  • Por el momento, no se prestarán accesorios como auriculares, maletines, ratones, auriculares anti-ruido y demás materiales.

Reprografía

Las impresoras y escáneres multifunción disponibles en la Biblioteca Universitaria estarán operativas para su uso por parte de la comunidad universitaria.
Recuerda seguir las indicaciones sobre higiene y limpieza en estas máquinas.