La Biblioteca Universitaria organiza una Muestra sobre la Generación del 27

Cartel de la muestra organizada por la Biblioteca UniversitariaCon motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, la Biblioteca Universitaria organiza una Muestra documental dedicada a la Generación del 27, que podrá visitarse hasta el 6 de abril, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira). 

Esta generación debe su nombre a que, quienes la integraban, se dieron a conocer en el panorama literario de nuestro país, alrededor del año 1927. Aunque sabemos que existe mucho debate sobre el término generación, y en particular, la del 27, esta muestra trata de visualizar a las mujeres y hombres que la conformaban, a pesar de que en la mayoría de los textos sólo se reconozca a los autores como ‘Generación del 27’, y a las autoras se las haya denominado "Las sinsombrero". 

En la muestra se expondrán libros de poesía más significativos de Concha Méndez-Cuesta, Dámaso Alonso, Emilio Prados, Ernestina de Champourcín, Federico García Lorca, Gerardo Diego, Jorge Guillén, Josefina de la Torre, Luis Cernuda, Luisa Carnés, Manuel Altolaguirre, María Teresa León, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Rosa Chacel y Vicente Aleixandre. 

Además, el miércoles 21 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Poesía, se celebrará en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria, de 11 a 12 horas, un recital de poesía, abierto a la participación de todas las personas interesadas.