La Biblioteca Universitaria celebra el Día Mundial de la Poesía

La Biblioteca Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza una serie de actividades para unirse a la celebración del "Día Mundial de la Poesía" que se conmemora el jueves 21 de marzo. Las actividades programadas son:

Recital poético dedicado a Antonio Machado

Cartel del recita poético en la Biblioteca UniversitariaA las 12:30 horas, en el Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), se realizará un recital poético dedicado a Antonio Machado en el 80 aniversario de su muerte.

Todas las personas que deseen participar en esta actividad podrán leer el poema que hayan elegido o de entre los que haya seleccionado la Biblioteca.

Antonio Machado fue un poeta y dramaturgo nacido en Sevilla en 1875 y fallecido en Colliure en 1939. Desde niño se trasladó a vivir a Madrid junto a su familia. Cursó estudios en la Institución Libre de Enseñanza y fue uno de los máximos exponentes de la Generación del 98, siendo su obra englobada en el Modernismo. En colaboración con su hermano Manuel Machado escribió teatro.

Libro fórum del Club de lectura

A las 18:00 horas, en la Sala Lothar Siemens del Edificio Central de la Biblioteca Universitaria (Campus de Tafira), tendrá lugar el libro fórum del ClubCartel del libro fórum del Club de Lectura de Lectura ‘La Calma Lectora’, que en esta ocasión versa sobre la obra ‘Coser para la calle’, del poeta canario Pedro Flores, que acudirá como moderador y para hablar sobre su libro.

Pedro Flores fue galardonado con el Premio Nacional de Poesía José Hierro en 2017, por este poemario ‘Coser para la calle’, un galardón que otorga la Universidad Popular José Hierro de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

La Biblioteca Universitaria recuerda en esta efeméride las palabras de la UNESCO, que señalan que "La poesía es una manifestación de la diversidad en el diálogo, de la libre circulación de las ideas por medio de la palabra, de la creatividad y de la innovación. La poesía contribuye a la diversidad creativa al cuestionar de manera siempre renovada la forma en que usamos las palabras y las cosas, y nuestros modos de percibir e interpretar la realidad. Merced a sus asociaciones y metáforas y a su gramática singular, el lenguaje poético constituye, pues, otra faceta posible del diálogo entre las culturas."