Ayudas sociales extraordinarias para precios públicos de matrícula de Grado o Máster

EL BOULPGC de febrero de 2021 recoge la Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes y Deportes de la ULPGC por la que se convocan las ayudas de precios públicos de matrícula del programa de ayudas sociales extraordinarias para los estudiantes en los que concurren circunstancias excepcionales, bien de vulnerabilidad o quebranto económico, o bien circunstancias sobrevenidas que dificultan el acceso o continuación de los estudios universitarios. 

Se destinan a estas ayudas un total de 47.500 euros, con destino a estudiantes universitarios de Grado o de Máster que, de forma sobrevenida pudiera verse afectado por un despido laboral de sus sustentadores, infortunio familiar, enfermedad grave, o cualquier circunstancia de necesidad que les supongan un perjuicio económico que impida continuar sus estudios. Se trata de unas ayudas destinadas a paliar dificultades o carencias económicas del estudiantado, que no hayan quedado cubiertas por las becas y ayudas públicas en vigor.

Las solicitudes se harán por escrito a través de los registros autorizados de la ULPGC o por Sede Electrónica mediante formulario que podrán encontrar en la web https://www.ulpgc.es/accion-social/ayudas-extraordinarias, así como por los demás medios señalados en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento Administrativo común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de solicitudes está abierto el año completo y finaliza el último día hábil del año 2021.

Por su carácter extraordinario, las ayudas se irán concediendo de forma nominativa por el mismo orden de su solicitud y siempre que se produzcan las circunstancias contempladas en las bases reguladoras, sin que pueda sobrepasarse la cuantía a ellas destinada.