El Aula de Teatro de la ULPGC organiza las Jornadas ‘Escenas de Mujer’

Detalle del Cartel de la actividad
Programa de las jornadas

*La actividad, que se desarrollará en el Campus del Obelisco, contará con la participación de la dramaturga y profesora de la Universidad de Murcia, Diana de Paco Serrano

El Aula de Teatro de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), aula cultural del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad, organiza los días miércoles 15 y jueves 16 de mayo las Jornadas “Escenas de Mujer”.

La actividad, que cuenta con la colaboración de ‘MAS – Mujeres Activas por la Sociedad’, se desarrollará en horario de tarde en la Sala de Grados del Edificio anexo de Humanidades (Campus del Obelisco), y contará con la participación de la dramaturga y profesora de Filosofía Griega de la Universidad de Murcia, Diana de Paco, autora de ‘Casandras’, obra sobre las que tratarán las actividades previstas durante la primera sesión de las jornadas.

Las jornadas también contarán con la participación de expertas universitarias y profesionales del teatro y con el siguiente programa:

MIÉRCOLES 15 DE MAYO

• 18.00 horas: Lectura dramatizada de la obra ‘Casandras’ de Diana de Paco

Intervienen: Arminda González, Nanda Fanjul, Alejandra San Juan, Clara M. Valle

y Belén Ventura

Ayudante de dirección: Nicolás Astorga

Dirige: Sara Guerra

• 18.45 horas: Mesa Redonda “En torno a Casandras, de Diana de Paco”

Intervienen:

Diana de Paco (Dramaturga, Universidad de Murcia)

Virtudes Serrano (Investigadora, Universidad de Murcia)

Sara Guerra (Directora)

JUEVES 16 DE MAYO

• 18.00 horas:   Mujeres de la escena grancanaria “Gestiones y creacciones”

Intervienen:

Emilia Cazorla (Actriz y autora)

Marisol García Abrahan (Gestora y Directora del Festival de Teatro Música y Danza de Las Palmas)

Sara Guerra (Actriz y directora)

Carmela Rodríguez (Jefa de producción de la compañía 2RC Teatro)

Yanara Moreno (Directora y actriz)

El Aula Cultural de Teatro de la ULPGC, que dirige la profesora titular de Literatura Española Carmen Márquez, cumple con la función de organizar actividades prácticas y teóricas de artes escénicas; promover esta disciplina en el ámbito universitario; propiciar el estudio e investigación de las artes escénicas en la ULPGC; así como la promoción de su confrontación con la escena contemporánea.

SALUDOS

GABINETE DE COMUNICACIÓN

Más información:

Carmen Márquez, Directora del Aula de Teatro.

Tels. 928 45 89 34 - 619 65 60 55 | carmen.marquez@ulpgc.es