El Aula de Cine concluye las proyecciones del curso con el Ciclo ‘Baile de Máscaras’

*El ciclo, que se desarrollará de lunes a viernes en el Salón de Actos de Humanidades, aglutina películas cuya temática común son las máscaras y transformaciones faciales 

Detalle del cartel del ciclo de proyeccionesEl Aula de Cine del Vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) concluye las proyecciones del segundo cuatrimestre del Curso 2016-2017 con la programación del Ciclo ‘Baile de Máscaras’, que se desarrollará del 19 al 23 de junio, en el Campus del Obelisco. La entrada a las proyecciones es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo de la sala y serán en versión original subtitulada. 

Concretamente, las proyecciones tendrán lugar a las 19 horas, en el Salón de Actos de Humanidades, y las películas programadas en el ciclo son: 

- LUNES 19 DE JUNIO: ‘Los niños del Paraíso’ (Marcel Carné, 1945)
París, 1820. Dos jóvenes artistas debutan en el teatro de los Funámbulos y entablan amistad. Un día, una misterioso y atractiva mujer irrumpe en sus vidas. 
 
- MARTES 20 DE JUNIO: ‘El Rostro’ (Ingmar Bergman, 1958)
Suecia, mediados del siglo XIX. Una compañía de artistas ambulantes, cuyo jefe es el doctor Vogler, mago e hipnotizador, acompañado por una anciana bruja, y de su mujer y ayudante pasan por una ciudad donde son humillados por el doctor Vergerus. 
 
- MIÉRCOLES 21 DE JUNIO: ‘Judex’ (Georges Franju, 1963)
Favraux, un banquero sin escrúpulos, recibe una nota amenazadora, firmada por un tal Judex, que le pide que devuelva todo el dinero que ha robado. Favraux se niega y aparentemente muere después de un baile de disfraces. Sin embargo, sólo ha sido drogado por Judex y encerrado… 
 
JUEVES 22 DE JUNIO: ‘La cara del otro’ (Hiroshi Teshigahara, 1966)
Convencido de que el alma reside en la piel, de que su propio ser se ha desvanecido junto con los rasgos de su cara desfigurada a raíz de un accidente, un científico se obsesiona con la idea de cubrirse con una máscara. 
 
- VIERNES 23 DE JUNIO: ‘Valerie y su Semana de las Maravillas’ (Jaromil Jires, 1970)
Al pueblo de Valerie, una muchacha de catorce años que vive con su abuela, llega una compañía de cómicos ambulantes, entre los que se encuentra un hombre capaz de las más diversas metamorfosis. 
 

Con este ciclo, el Aula de Cine concluye su programación del segundo cuatrimestre curso 2016-2017, que contó con un total de 5 ciclos, cuatro de elección propia y uno, ‘En torno a las Óperas’, en colaboración con los Amigos Canarios de las Óperas (ACO).