El Aula Alfredo Kraus organiza un concierto de violín y piano en el Paraninfo universitario

*El concierto correrá a cargo de la joven violinista grancanaria Rebeca Nuez y del pianista y Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias, Sergio Alonso

Imagen de archivo del pianista en un concierto en el Paraninfo de la ULPGCEl Aula Alfredo Kraus del Vicerrectorado de Cultura y Atención Integral de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC)  organiza el próximo lunes, día 5 de octubre, un concierto de violín y piano a cargo de Rebeca Nuez y Sergio Alonso.

El concierto tendrá lugar a las 20.30 horas, en el Paraninfo de la Sede Institucional (c/ Juan de Quesada, 30. Vegueta) y la entrada es LIBRE y GRATUITA hasta completar el aforo de la sala.

Rebeca Nuez Suárez (Las Palmas de Gran Canaria, 1994) comenzó su formación musical a los tres años y con 6 años comienza a tocar el violín bajo la tutela de su tío, el violinista y profesor Mikhail Vostokov (Rusia). Al cumplir los 18 años, se traslada a Rotterdam (Países Bajos) para continuar sus estudios, primero con la pedagoga rusa Natasja Morozova y posteriormente con Kyoko Yonemoto (Japón), con quien continúa sus estudios en la actualidad. Desde muy temprana edad ofrece recitales para violín y en el 2014 participa en varios conciertos en Munich junto con la Neue Philharmonie München (NPhM) como primer violín invitado. A sus 21 años, se dispone a compaginar su tercer curso en Maastricht Conservatorium con numerosos compromisos y proyectos, que incluyen varios recitales en distintas ciudades de los Países Bajos y masterclases internacionales, así como una gira en Bélgica con su dúo de cámara  violín/guitarra en Junio 2016.

Sergio Alonso es el Director del Conservatorio Superior de Música de Canarias desde el año 2009 y miembro del Consejo Superior de Música y Artes Escénicas de España desde 2009. Premio Fin de Carrera con Mención de Honor, desde 1995 es pianista solista invitado de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Ha realizado giras por Alemania, Austria, Suiza, China, Japón, Marruecos, México, etc., tanto de solista, con la OFGC y con distintas formaciones camerísticas. Destaca también su faceta jazzística tocando entre otros en el Festival de Jazz de Canarias y en el Festival de Música de Cancún y en su faceta como director de ensembles y orquesta (Atlantic Art Orchestra, Ensemble Gran Canaria, etc.) También Ha grabado varios discos. Sus últimos compromisos le han llevado a estar en el año 2014 en el Festival de Música Antigua de Las Palmas de Gran Canaria y en el Festival Internacional de Música de Cancún y Ribiera Maya donde, además de interpretar varios conciertos, impartió varias masterclass. Forma un dúo a dos pianos con Natalia Falcón y otro de piano, clave, órgano y trompeta con Sebastián Gil.