Arranca el ‘Hack For Good Canarias 2016’, en la ULPGC

El Rector José Regidor inauguró el hackathon en la ULPGC
Otra imagen de la primera jornada del Hack For Good Canarias

*Un total de 150 alumnos participarán en el Hackathon desarrollando nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales

Cartel del HackathonEl jueves 25 de febrero, a las 17 horas, en la Sala de Grados del nuevo Aulario de Humanidades (Campus del Obelisco), el Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, junto con el Director Territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores, inaugura el ‘Hack for Good Canarias 2016’.

El encuentro, organizado a través de la Cátedra Telefónica ULPGC, se prolongará hasta el 27 de febrero en 13 ciudades españolas simultáneamente: Alicante, Barcelona, Cáceres, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria, León, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Valladolid y Valencia.

Se trata de un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc.

El programa prevé charlas para la jornada del jueves 25 y la celebración del Hackathon los días 26 y 27 de febrero. El sábado 27, a partir de las 15 horas, tendrá lugar la presentación pública de los proyectos y la entrega de premios se realizará a las 16.30 horas.

NUMEROSOS PREMIOS

Quienes aporten soluciones a los retos podrán desarrollar su aplicación en la ciudad que elijan y accederán a varios premios como por ejemplo los 8.000 euros que se llevará el equipo ganador a nivel nacional, así como catorce premios de 2.000 euros, uno por sede, para las mejores aplicaciones locales.

Todos los equipos ganadores formarán parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica Open Future y así podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos.