Alumnos del Claret se acercan a la actividad científico-tecnológica que se realiza en la ULPGC

El Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha recibido la visita de los alumnos de 1º de bachillerato del colegio San Antonio María Claret de la capital gran canaria.

Entre los objetivos de esta iniciativa se encuentran, por un lado, la divulgación de la actividad científico tecnológica que se realiza en Las Palmas de Gran Canaria; y, por otro lado, ayudar a los estudiantes en su orientación académica, resolver sus dudas y recibir asesoría directa sobre su futuro.

Los alumnos del colegio San Antonio Mª Claret han vivido de cerca el trabajo que se realiza en el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.  La visita permite al alumnado adentrarse en el mundo de la Investigación y Desarrollo tanto en ciencia como en tecnología, para descubrir oportunidades desconocidas para ellos hasta ese momento. Así, el alumnado ha recibido una visión real del trabajo que le ayudará en una futura elección tanto desde el punto de vista académico como profesional.

Durante toda la mañana, los alumnos de 1º de bachiller, junto a sus profesores, han podido conocer de primera mano las instalaciones de este parque y la labor que se realiza en él. Tras la recepción por parte del personal de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, y la charla con José Juan Hernández Cabrera, director del servicio de Big Data de la Fundación del Parque Científico Tecnológico, los alumnos han visitado las empresas Hispasat y Monentia, así como los Institutos Universitarios de Microlectrónica Aplicada, de Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas SIANI, de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias.

En esta visita han participado investigadores del MacBioIDi, también del proyecto BionicVEST, de Helicoid y de robótica ROC SIANI.