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La Administración Electrónica llega a la ULPGC
25/11/2011
El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor García, ha informado a la comunidad universitaria que el lunes 28 de noviembre de 2011 el Boletín Oficial de Canarias publica el Reglamento por el que se crean la Sede electrónica y el Registro electrónico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, entrando ambos en vigor al día siguiente de su publicación, es decir, el martes 29 de noviembre. Dicho Reglamento fue aprobado por Acuerdo del Consejo de Gobierno de la ULPGC el pasado 17 de octubre.
A través del Registro electrónico se podrán presentar solicitudes, comunicaciones o escritos genéricos dirigidos a los distintos Órganos y Unidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Asimismo, a través de la Sede electrónica se podrán realizar diversos trámites en línea, cuyo número se irá incrementando progresivamente. El martes 29 de noviembre estarán disponibles los procedimientos que se relacionan en el Anexo del Reglamento que se adjunta. Hay trámites específicamente dirigidos a la Comunidad Universitaria (Estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios), así como a la sociedad en general.
Para poder llevar a cabo estos trámites de una manera segura y autenticada, se requiere la identificación mediante el uso de un certificado digital que acredite su identidad. Si Ud. no dispone de un certificado digital personal puede consultar en la página de nuestra e-administración en la que se explica cómo obtenerlo. Al final de dicha página puede descargar una Guía rápida de uso e instalación de su certificado digital.
La Universidad ofrece a la Comunidad Universitaria un servicio de acreditación para la obtención del certificado digital para la firma electrónica, que se encuentra disponible en el Edificio de Ingenierías y en el Edificio de Servicios Administrativos. A partir del próximo 12 de diciembre este servicio estará disponible, con carácter permanente, en todas las Administraciones de Edificios y en la Sede de Lanzarote.
El Rector anima a realizar los trámites cómodamente desde el propio ordenador y en el horario que más se ajuste a las necesidades, las 24 horas del día, los 365 días del año.