Acto de entrega de premios de la primera edición del Concurso de Música en la ULPGC


La Vicerrectora de Cultura y Sociedad, Pino Quintana, ha presidido el acto de entrega de premios de la primera edición del I Concurso de Música en la ULPGC, en un acto celebrado en el Edificio de Humanidades de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

El primer premio ha recaído en "PURPLE MINDS” de Aldo Samuel Delgado Cruz (Estudiante de la Facultad de Geografía e Historia), con Carlos Jesús Artiles Guerra y Víctor Jesús Lobeira Rodríguez .

El segundo premio ha sido para “PALABRAS DESPARRAMADAS” de Rubén Darío Cabrera Meine (Estudiante de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles), con Pedro Martel Vega, Illya LukianovCristian Rodríguez Aguiar y Pablo Álamo Rivero.

Y el tercer premio fue recogido por “I’M A WALKING DEAD (CREEPY)” de Luis Alberto Henríquez Hernández (Personal Docente e Investigador), con Eduardo Salazar Villaverde y Emilio González Morales. 

La Vicerrectora Pino Quintana ha destacado la diversidad de participantes de toda la comunidad universitaria (Estudiantes, Personal Docente e Investigador y Personal de Administración y Servicios) y de distintos centros de la institución. Este concurso ha querido dar visibilidad al talento cultural, orientado al ámbito de la música en cualquier género musical y de temática libre.

En el acto también estuvieron presentes la directora de Acción y Proyección Cultural, Soraya García, y dos representantes del Jurado, Paco Perera Peñate (Contrabajista, bajista eléctrico, compositor, arreglista y productor) y Lorena Román Fuentes (Cantante y flautista), antiguos estudiantes de la ULPGC.

La vicerrectora también informó del próximo Concierto Música en la ULPGC 2019, que se celebrará el 23 de octubre en el Paraninfo de la ULPGC, con una muestra musical de los premiados y finalistas. 

El Jurado del I Concurso “Música en la ULPGC” estuvo constituido por Mariano G. Chirivella Caballero (Profesor del área de Ingeniería Química), Óliver Curbelo González (Profesor del área de Didáctica de la Expresión Musical), Maureen Mulligan (Profesora del área de Filología Inglesa), Paco Perera Peñate (Contrabajista, bajista eléctrico, compositor, arreglista y productor) y Lorena Román Fuentes (Cantante y flautista). 

Los diez finalistas del concurso son los siguientes:

1. “PURPLE MINDS” de Aldo Samuel Delgado Cruz (Estudiante de la Facultad de Geografía e Historia), con Carlos Jesús Artiles Guerra y Víctor Jesús Lobeira Rodríguez -PRIMER PREMIO-

2. “PALABRAS DESPARRAMADAS” de Rubén Darío Cabrera Meine (Estudiante de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles), con Pedro Martel Vega, Illya Lukianov, Cristian Rodríguez Aguiar y Pablo Álamo Rivero -SEGUNDO PREMIO-

3. “I’M A WALKING DEAD (CREEPY)” de Luis Alberto Henríquez Hernández (Personal Docente e Investigador), con Eduardo Salazar Villaverde y Emilio González Morales -TERCER PREMIO-

4. “HINENI - C280” de Javier Verona Robaina (Estudiante de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica)

5. “NO LO DECÍAS EN SERIO” de Ginés Antonio Cedrés Gutiérrez (Personal de Administración y Servicios) con Miguel Ángel Ramos Martín (Editor del vídeo)

6. “AGÜITA DE COCO” de Rubén Pérez Melián (Estudiante de la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles) con Luis Javier Suárez Jiménez, Néstor Alejandro Suárez Jiménez, Gabriel González Jiménez, David Antúnez Suárez y Miguel Ángel Brito Sánchez

7. “DON’T MAKE THIS STOP” de Yéssica Umpiérrez Pérez (Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación)

8. “ETERNAL FEELINGS” de Aarón Félix Díaz Bermúdez (Estudiante de la Facultad de Ciencias de la Educación), con Hugo Hernández Alemán

9. “BE BRAVE” de Cristian Alexis García Suárez (Estudiante de la Facultad de Ciencias del Mar)

10. “BLUES OASIS” de Jorge Monzón Monedero (Estudiante de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica), con Carlos Guerra Yánez y Óscar José Pérez Báez