Acto de entrega de los premios de la Fundación Sergio Alonso

El miércoles 4 de diciembre, a las 11 horas, en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional de la ULPGC (c/ Juan de Quesada,30. Vegueta), tendrá lugar el acto de Entrega de Premios de la Fundación Sergio Alonso a trabajos de fin de título sobre metodologías de evaluación de proyectos sociales. El acto contará con la presencia del Rector, Rafael Robaina Romero; la presidenta de la Fundación Sergio Alonso, Evelyn Alonso Rohner; y el Vicerrector de Estudiantes y Deportes, Antonio S. Ramos Gordillo.

Al acto también asisten las dos estudiantes premiadas en la Convocatoria para la Investigación de Metodologías de Evaluación de Proyectos Sociales, que son:

- Paola Robles Domínguez, por su trabajo ‘Valoración social de la mejora del paisaje como recurso turístico a través de la repoblación forestal. El caso de Gran Canaria’, tutorizado por el profesor Francisco López del Pino. Grado en Turismo

- Sara de León Rodríguez, por su trabajo ‘Evaluación Económico-jurídica de un proyecto de creación de un banco de donantes de médula ósea en Canarias’, tutorizado por Mª Pilar Quevedo Socorro y Sergio Romeo Malanda. Grado en Administración y Dirección de Empresas y Grado en Derecho.

Ambas estudiantes han sido premiadas con 1.500€ y ambas pertenecen a la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC.

En el acto también estarán presentes las entidades que han colaborado con los trabajos premiados que son la Fundación Foresta, representada por su Gerente Sergio Armas Robaina; y la Fundación Alejandro da Silva, representada por su presidenta Rosa María Rodríguez Suárez.

En junio de 2018, la ULPGC y la Fundación Sergio Alonso firmaron un convenio para el fomento de la realización de Proyectos de Fin de Título sobre Metodologías de Evaluación de Proyectos Sociales. El objetivo de esta convocatoria es poder contar con desarrollos metodológicos que permitan evaluar los proyectos sociales realizados por diversas entidades sin ánimo de lucro con las que colabora, como benefactor, la Fundación Sergio Alonso.