Actividades pre-congreso del Servicio de Arbitraje y Mediación los días 25 al 28 de septiembre

*El Congreso Mundial se celebrará en la capital grancanaria el 4 y 5 de octubre 

Logo del SAMADR ULPGCEl Servicio de Arbitraje y Mediación (SAMADR) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria organiza el Congreso Mundial de Arbitraje, Mediación, Economía, Tecnología e Innovación que tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, en el Gabinete Literario de la capital grancanaria. 

Con este motivo, los días 25 al 28 de septiembre, se desarrollará una serie de seminarios prácticos, en diferentes locales de la capital grancanaria. En concreto serán:

- Martes 25 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Gran Canaria, (c/ Mendizábal). Tema: Planificando un sistema de prevención y solución de conflictos en empresas: el arbitraje y la mediación.

- Miércoles 26 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sede del Banco Santander (c/ Triana 104). Tema: Novedades en Protección de datos.

- Jueves 27 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sede del Banco Santander (c/ Triana 104). Tema: Ámbito financiero y propiedad intelectual. Con el apoyo de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

- Viernes 28 de septiembre, a las 18:00 horas, en la Sede de la Fundación Mapfre Guanarteme (c/ Juan de Quesada 10). Tema: La Empresa Familiar: conflictividad y soluciones mediante el arbitraje y la mediación

El SAMADR de la ULPGC lleva más de 16 años desplegando su actividad, centrada en el desarrollo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos: En el ámbito docente han desarrollado más de 10.000 horas de formación en ADR: negociación, mediación, conciliación, arbitraje y ODR, siendo líderes en esta área. En el entorno investigador, reúnen cientos de publicaciones en revistas especializadas de alto impacto, impulsando estas materias entre los estudiantes de la ULPGC, con un volumen enorme de Trabajos de Fin de Grado, Trabajos de Fin de Master, Tesis… 

El Congreso Mundial tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre en el Gabinete Literario de la capital grancanaria. La inscripción y asistencia al Congreso permitirá adquirir cualificación válida como mérito para la acreditación a que se refiere el art. 6 del RD 980/2013, que señala que los mediadores deberán realizar una o varias actividades de formación continua en materia de mediación, de carácter eminentemente práctico, al menos cada cinco años, las cuales tendrán una duración total mínima de 20 horas. 

Los estudiantes de la ULPGC podrán asistir gratuitamente si se inscriben en el correo samadr@ulpgc.es hasta completar el aforo de la sala.