Actividades en la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con motivo del 30 Aniversario

Imagen de la inauguración de las Jornadas de Emprendimiento

Cartel del programa de actividadesLa Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (FCAFD) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza actividades para conmemorar el 30 Aniversario de la creación de la ULPGC y de los estudios de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, bajo la denominación ’30 ULPGC IEFCAFD’.

III JORNADAS DE EMPRENDIMIENTO

Dentro del programa diseñado con motivo de esta efeméride, del 15 al 17 de mayo se celebrarán las III Jornadas de Emprendimiento ‘Abriendo caminos en los ámbitos de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación: 30 Aniversario IEFCAFD ULPGC’.

Las jornadas, que se celebrarán en la Sala de Grados del edificio de Educación Física (Campus de Tafira), serán inauguradas el miércoles 15 de mayo, a las 10 horas, por la Vicerrectora de Empresa, Emprendimiento y Empleo de la ULPGC, Rosa Batista; el Decano en funciones de la FCAFD, Rafael Reyes; y Samuel Sarmiento, profesor y coordinador de las jornadas.

Tras la inauguración, la Vicerrectora Rosa Batista impartirá la conferencia inaugural (10.30 horas) y, a las 11 horas, el ex Decano del centro, Antonio González Molina, pronunciará la conferencia “Retos y desafíos del emprendimiento en actividad física, deporte y recreación: Cómo sacar adelante nuestro proyecto sin perecer en el intento”.

Las jornadas, que se celebrarán en horario de mañana (de 10 a 14 horas), contarán con charlas-coloquios con profesionales, que se celebrarán a las 12 horas y tratarán sobre “Emprendiendo con éxito en Educación” (Miércoles 15), “Emprendiendo con éxito en alto rendimiento” (Jueves 16) y “Emprendiendo con éxito en gestión deportiva” (Viernes 17 de mayo).

El resto de las sesiones estarán dedicadas a comunicaciones libres para la presentación de los proyectos desarrollados por el alumnado de los últimos cursos del Grado. Las tres mejores iniciativas emprendedoras serán reconocidas y premiadas el viernes 17 de mayo, a las 13.45 horas, previamante a la celebración del acto de clausura de la actividad (14 horas).

Consulta el programa completo

ENCUENTRO 30 ANIVERSARIO IEFCAFD ULPGC

El sábado 18 de mayo, a las 13 horas, se celebrará en el Gran Canaria Arena el Primer Encuentro de Estudiantes, Antiguos Alumnos y Alumnas, Profesorado y Personal de Administración y Servicios de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El encuentro será inaugurado por el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina, y el Decano en funciones de la FCAFD, Rafael Reyes. Y, tras la inauguración, de 14 a 19 horas, se celebrarán diferentes actividades sociales para fomentar la participación y convivencia.

Más información e inscripciones