Abierto el proceso de asignación de plazas de movilidad Erasmus: este año se realizará de forma telemática

El Vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Richard Clouet, ha remitido un correo electrónico a los estudiantes de la ULPGC que han solicitado movilidad para el próximo curso 2020-2021, indicándoles la fórmula que se ha adoptado para la asignación de plazas, que hasta ahora siempre se ha realizado en reunión presencial y que en esta ocasión, por la prórroga de la situación de alarma, se va a llevar a cabo por vía telemática, tal y como se realiza en otras universidades españolas. 

A partir del 15 de abril y hasta el día 22 de abril, tendrán que rellenar un formulario en línea y elegir 10 destinos por orden de preferencia, revisando cuidadosamente los requisitos de idiomas de los centros de destino, así como el/los semestre(s) estipulados en los convenios. 

Junto con el formulario, los solicitantes de movilidad tendrán acceso a un documento explicativo sobre el procedimiento y un corto vídeo que les indicará cómo proseguir. Todos estos documentos se encuentran en este enlace(Accesible a partir del miércoles día 15 de abril de 2020)

Una vez recibidos todos los formularios, el programa informático asignará las plazas de forma semi-automática teniendo en cuenta el orden de prelación y la disponibilidad de plazas en los diferentes destinos.

El Vicerrector Richard Clouet indica que esta es la única manera de llevar a cabo el proceso de asignación de plazas a la vista del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria originada por el COVID-19. Resulta obvio que no conllevará las mismas condiciones que una asignación presencial, pero es el único modo de poder concluir la convocatoria Erasmus+ para el curso 2020-2021. 

Para esta última etapa de la convocatoria, se actuará de acuerdo con el siguiente calendario:

Del 15 al 22 de abril: cumplimentación del formulario por parte de los estudiantes

Del 23 al 28 de abril: asignación provisional de plazas 

28 de abril: publicación de los listados provisionales

Del 28 de abril al 4 de mayo: periodo de reclamaciones

5 de mayo: publicación de los listados definitivos

Del 5 al 15 de mayo: aceptación de la plaza asignada por parte del estudiante y nominación

 

Por último, el Vicerrector señala que “no podemos prever la situación en cada uno de los países socios en septiembre de 2020. Las universidades socias nos irán informando de sus situaciones y actuaremos en consecuencia”.