Abierto el plazo de autoprematrícula en la EBAU 2020 y la preinscripción temprana para iniciar estudios de Grado en la ULPGC

20 de Abril de 2020

 

Desde hoy lunes 20 de abril y hasta el 29 de mayo está abierto el plazo de autoprematrícula en la EBAU 2020 y la preinscripción temprana para iniciar estudios de Grado en la ULPGC el próximo curso 2020-2021, según ha publicado el Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

 

El alumnado que desee iniciar el estudio de un Grado en la ULPGC tiene a su disposición un total de 42 titulaciones diferentes, de las cuales 6 son doble grado, 5 no presenciales, 2 se ofrecen en Lanzarote y 1 en Fuerteventura. De nueva oferta para el próximo curso académico se encuentra el Grado en Ciencia e Ingeniería de Datos. El listado de titulaciones está publicado aquí.

 

En esa misma dirección web está publicado el listado de corte, los precios públicos, información de becas, residencias, normativa de progreso y permanencia, legislación e interés e instrucciones de gestión.

Los estudiantes que deseen iniciar estudios de Grado tendrán que elegir hasta un máximo de 12 titulaciones por orden de preferencia, ya que le será asignado el acceso de acuerdo a su nota con ese orden. Este orden se podrá modificar en el plazo ordinario de preinscripción general el próximo mes de junio.

 

En la misma página web también se encuentran publicadas las nuevas fechas y horarios de la Evaluación del Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU), previstas en julio y septiembre para las convocatorias ordinaria y extraordinarias, con las sedes y una muestra del cálculo de nota de admisión para el curso 2020-2021.

 

Los futuros estudiantes universitarios deben tener en cuenta que para la realización de la autoprematrícula en la EBAU 2020 y la preinscripción temprana, deben contar con un identificador de usuario y una contraseña única universitaria (en adelante, CUU). Si es estudiante de nuevo ingreso, puede acceder al registro de usuarios http://aplicacionesweb.ulpgc.es/public/registro/ para que se le proporcione de forma gratuita su identificador de usuario y su CUU, para lo que el usuario necesita dar una dirección de correo válida a la que tenga acceso. Las credenciales (identificador de usuario y CUU) tienen una caducidad de 7 días tras el momento de su generación, por lo que es conveniente que se soliciten sólo en el momento en el que el estudiante vaya a tener su primer contacto online con la ULPGC (prematrícula de la EBAU o preinscripción). Una vez el estudiante se preinscriba o se matricule, se prorrogará automáticamente la vigencia de sus credenciales.

También pueden consultar las dudas que se les planteen en la Guía autoprematrícula, que se encuentra en la misma página web.