Abiertas las inscripciones para participar en el ‘Hack For Good Canarias 2019’

*El Hackathon de innovación social se celebrará del 21 al 23 de marzo en el Campus del Obelisco

Cartel de la convocatoriaYa están abiertas las inscripciones para participar en la iniciativa “HackForGood”, un hackathon dirigido a desarrolladores sociales que se celebrará del 21 al 23 de marzo simultáneamente en 23 universidades españolas. Las personas interesadas en participar ya pueden inscribirse gratuitamente online.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través de su Cátedra Telefónica y en colaboración con AVATARA, participa en esta iniciativa que se celebrará de modo simultáneo en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla, Ciudad Real, Murcia, Málaga, Las Palmas de Gran Canaria, Valladolid, Vigo, Salamanca, Cáceres y León.

Se trata de un hackathon centrado en la innovación social, donde se desarrollarán nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales, satisfaciendo necesidades existentes, creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y tercer sector, etc. El lugar de celebración será, una vez más, el nuevo Aulario de Humanidades del Campus del Obelisco.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social.