Abiertas las inscripciones para las actividades de verano ‘Campus Tecnológico’ y ‘PIRD Summer Camps’

Cartel promocional de la edición 2019

*Ambos campus están dirigidos a niños y jóvenes y se desarrollarán durante las vacaciones de verano de 2019

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) informa de que ya se encuentran abiertos los plazos de inscripción para participar en las siguientes actividades de verano dirigidas a niños y jóvenes:

III Campus Tecnológico de Verano

Imagen de archivo del Campus TecnológicoOrganizado por la ULPGC y Play Code Academy, se trata de un campus dirigido a niños y jóvenes de 6 a 16 años, con el objetivo de promover el desarrollo en los más pequeños de habilidades relacionadas con el lenguaje de la programación y las nuevas tecnologías.

La actividad, que se desarrollará en el Campus de Tafira, contará con diversos talleres tecnológicos sobre Drones, Domótica, IoT (Internet of Things), Micro:Bit, (talleres de Robótica con Lego y Arduino) y fabricación digital con impresoras 3D, entre otros.

El campus se desarrollará durante las semanas del 25 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio y del 15 al 19 de julio. Las plazas son limitadas, y los alumnos que se apunten serán organizados en diferentes niveles según sus edades y los conocimientos que tengan.

Programa e inscripciones

Este año el campus viene cargado de novedades con nuevas herramientas como MicroBit, Roblox, actividades Maker… En esta ocasión la temática transcurre en las profundidades del océano con lo que además de aprender sobre nuevas tecnologías, los alumnos se sumergirán en un viaje temático lleno de retos y desafíos técnicos que deberán superar para lograr resolver las misiones.

El horario de los talleres es de 9:00 a 14:00 horas y de lunes a viernes (excepto el primer turno que será de martes a viernes por ser festivo el día 24), con un pequeño descanso a media mañana.

Además, hay opción de madrugadores desde las 8:00 y de comedor hasta las 15:00 horas. El precio es de 119€ por la semana completa con todos los talleres incluidos, así como una camiseta de regalo. Existe un descuento para hermanos y para aquellos que se apunten a varios turnos.  El precio para personal de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria es de 99€.

Más información y reservas

PIRD Summer Camps

Organizado por el Aula de Idiomas del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) yImagen promocional del PIRD dirigido a niños y jóvenes de 3 a 15 años, se trata del campus estival más veterano de la ULPGC.

La 24ª edición de los Programas de Idiomas y Recreación Deportiva – PIRD Summer Camps se celebrará del 25 de junio al 26 de julio de 2019 en el Campus de Tafira, con la colaboración con el Servicio de Deportes y la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la ULPGC.

La actividad combina las clases de idiomas, adaptando la enseñanza a los grupos de edades tanto en métodos como en contenidos, y la recreación deportiva, con el objetivo de fomentar en los participantes la adquisición de valores y experiencias que contribuyan a la definición de su identidad y a la formación de su carácter, mediante la convivencia con monitores y compañeros de diferentes edades.

Entre las actividades de recreación deportiva que se realizan en los PIRD, están juegos y deportes, iniciación a las actividades en la naturaleza, deportes de playa, actividades acuáticas, surf, acampadas, fiestas lúdicas…

INFORMACIÓN Y RESERVAS

Aula de Idiomas de la ULPGC