Abiertas las convocatorias Erasmus+ formación y Mundus para estudiantes universitarios

Cartel promocionalEl Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho públicas las convocatorias de los programas de Movilidad Internacional para estudiantes de las convocatorias Erasmus+ formación y Mundus. Estas convocatorias se encuentran publicadas en el BOULPGC del mes de enero de 2019.

La convocatoria Erasmus+ formación, que está dirigida a los estudiantes de Grado que al menos cursen segundo curso y a los estudiantes de Máster, el plazo de solicitud de plaza está abierto del 14 de enero al 3 de febrero. La movilidad se realizará en el curso 2019-2020 con una duración mínima de un semestre y máxima de un curso completo.

La normativa regula los requisitos que deben cumplir los aspirantes, así como los plazos y procedimientos de evaluación de las solicitudes y las ayudas estipuladas por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE). Esta movilidad se realiza con principios de reconocimiento académico con países miembros de la Unión Europea y otros países asociados.

El programa de movilidad Mundus, establecido con países que están fuera del marco del programa europeo Erasmus+, especialmente de América y Asia, también se basa en los principios de reconocimiento académico de los estudios y adecuación de estos al perfil curricular. Este programa es exclusivo de los estudiantes de Grado, matriculados al menos en segundo curso.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto del 8 al 20 de enero, para realizar la movilidad en el curso 2019-2020, con una duración mínima de un semestre y máxima de un curso completo.

La inscripción para estos programas se realiza en línea a través de la Web de movilidad de la ULPGC En esta misma página podrá consultarse la convocatoria y en breve estará disponible el listado de destinos posibles.