Abierta la inscripción para el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias 2016

*La iniciativa, que ponen en marcha las dos universidades canarias durante el mes de julio, está dirigida a estudiantes de la ESO y Bachillerato

Logo de la iniciativaHasta el 31 de mayo de 2016 permanecerá abierta la inscripción para participar en el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias – CCT CANARIAS 2016, que ponen en marcha las universidades de Las Palmas de Gran Canaria y de La Laguna dirigido a alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias.

En el Campus, que se desarrollará durante dos semanas del mes de julio en horario de mañana (una semana en la ULPGC y otra en la ULL), los jóvenes podrán desarrollar proyectos y participar en jornadas, talleres y otras actividades formativas y lúdicas. Para ello, los estudiantes podrán inscribirse en dos modalidades de participación:

‘Proyectos de I+D’: Consistente en la realización de un proyecto de investigación y desarrollo real, desde el planteamiento del problema hasta la comunicación y divulgación de los resultados, bajo la dirección de un Grupo de Investigación universitario.

‘Retos Científicos’: Esta modalidad está dirigida exclusivamente a estudiantes de 4º de la ESO o 1º de Bachillerato que hayan participado en ediciones anteriores ya que aunque esta es la primer edición conjunta de las dos universidades canarias, es la tercera vez que se organiza desde la ULL. Empleando los conocimientos científicos adquiridos otros años, los alumnos deberán  poner en práctica todo lo aprendido resolviendo dos retos científicos.

La inscripción ya puede formalizarse online, a través de la web de la iniciativa