Un 92,6% de los titulados en la ULPGC, se encuentra empleado a los dos años de finalizar sus estudios

• Los universitarios de la ULPGC presentan mejor tasa de empleo que la media española para universitarios, solo el 7,4% se encuentra sin trabajo frente al 8,9% nacional y el 14,7% en Canarias
  • Si no se tiene en cuenta la cualificación académica, la cifra es aún más positiva, 7,4% frente al 19,9% de paro en Canarias y el 14,5% en España

Un 92,6% de los estudiantes titulados en la ULPGC en 2016 se encontraba empleado a los dos años de finalizar sus estudios (2018), de acuerdo con los datos suministrados por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo, que dirige la Vicerrectora Rosa Batista, que ha comunicado que ya están disponibles, en el Área de Publicaciones del Observatorio de Empleabilidad y Empleo de la ULPGC, los datos de inserción laboral de las diferentes titulaciones del Espacio Europeo de Educación Superior que se imparten en la ULPGC. En ese curso, titularon en la ULPGC un total de 2.846 estudiantes.

Este dato es incluso mejor que el correspondiente a los estudiantes egresados en 2015, que en 2017 se encontraban ocupados en un 90,4%; y también superior a los titulados en 2014, que en 2016 estaban empleados en un 88,9%

Por lo que respecta a áreas de conocimiento, los que cuentan con mayor empleo son los de ciencias de la salud (95%), seguidos de sociales y jurídicas en un 93,4%, ciencias (90,1%), enseñanzas técnicas (89%) y humanidades (87,1%).

Además, se señala que los titulados de Grado se encuentran insertados por cuenta ajena en un 93,91%, una cifra que alcanza el 95,23% en el caso de Máster. Los estudiantes de la ULPGC cuentan con mayor inserción laboral que la media española, dado que sólo el 7,4% se encuentra sin trabajo, frente al 14,7% de la media canaria para universitarios y el 8,9% de la media española para universitarios. Una cifra aún más positiva si tenemos en cuenta la tasa media de paro independientemente de la cualificación académica, que alcanza el 19,9% en Canarias y el 14,5% en España.

Por lo que respecta a los titulados que cotizan en uno de los tres primeros grupos del Régimen General de la Seguridad Social, correspondiente a titulados universitarios, alcanza el 56,43% de los empleados en el caso de los Grados y el 65,66% en el caso de los Máster.

La información facilitada por el Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo permite encontrar la inserción laboral por titulaciones (con una única selección de título) tanto de Grado como de Máster:

O hacer las propias selecciones, disponiendo de más información detallada:

En los gráficos se incluye, además, el informe de evolución de las tres cohortes de salida analizadas hasta ahora: 2013-14, 2014-15 y 2015-16 junto a una sucinta descripción de los mismos.

La información que ahora se puede consultar presenta la ventaja, frente a otras instituciones de educación superior a nivel nacional, de que se genera desde el cruce administrativo con datos recabados por el Instituto Canario de Estadística provenientes del Servicio Canario de Empleo, lo que permite ofrecer informes de gran precisión y valor informativo. Estos informes se publican en abierto y han sido presentados a diferentes agentes sociales y económicos, habiéndose valorado muy positivamente su transparencia y riqueza de información.

El Vicerrectorado de Empresa, Emprendimiento y Empleo anuncia que en breve también se van a compartir los informes sobre intención emprendedora de los universitarios, así como un análisis más profuso del tejido productivo del entorno. Con ello se completa el proyecto que persigue disponer de un Observatorio de Empleo y Empleabilidad más completo y útil para la comunidad universitaria y la sociedad en general.