Un 84,7% del profesorado alcanza la calificación de excelente en el Programa DOCENTIA-ULPGC 2017/2018

El Vicerrectorado de Calidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria ha hecho públicos los resultados del Programa DOCENTIA-ULPGC 2017/2018 de evaluación del profesorado, donde se mide la planificación de la docencia, el desarrollo de la misma y sus resultados. Los docentes evaluados fueron 484, de los que 220 alcanzan el grado de excelencia A; 190 el grado de excelencia B; 72 docentes la valoración adecuada; y sólo 2 docentes obtienen una valoración no adecuada. Esta evaluación se realiza a partir de una autoevaluación del profesorado, informe de los responsables académicos y la opinión de los estudiantes mediante encuestas.

Los resultados de la evaluación suponen que un 84,7% del profesorado se engloba en los niveles de excelencia A y B; que un 14,8% es evaluado como adecuado y que solamente un 0,41% obtiene una valoración no adecuada.

Estos resultados también fueron presentados en el Consejo de Gobierno del 27 de julio, donde el Rector Rafael Robaina se congratuló de los excelentes resultados de la evaluación del profesorado del presente curso 2017-2018.