Los 45 universitarios de Ruta Siete comienza su aventura colaborativa en Gran Canaria

Dinámicas de equipo entre los participantes de la edición 2019
Foto de familia de los 45 participantes de la edición 2019

Los participantes de la novena edición del Viaje Transformador realizarán acciones ambientales y sociales en todo el Archipiélago

 

El Viaje Transformador Ruta Siete ULPGC comenzó este fin de semana en la isla de Gran Canaria. Los 45 universitarios, procedentes de diferentes lugares, que participan en esta octava edición recorrerán Canarias interactuando con el entorno y desarrollando actividades de colaboración en diversos municipios con acciones medioambientales, sociales y culturales.

 

Este programa conecta el talento joven  con los Objetivos de Desarrollo Sostenible que Naciones Unidas identifica las necesidades del mundo. Durante cinco semanas, del 27 de julio al 30 de agosto, los participantes, elegidos entre más de 2000 candidatos, mejorarán su formación en emprendimiento social, desarrollo personal y las demandadas soft skills al tiempo que contribuyen a dejar una huella positiva en el entorno más próximo. 

 

En esta novena edición, un 55% de los participantes proceden de Canarias, mientras que el 45% restante procede de diferentes comunidades autónomas (Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, País Vasco, Islas Baleares, Navarra, Castilla y León, Aragón, Comunidad Valenciana) y otros países como Colombia, Marruecos, Perú, Austria o Argentina. Los universitarios conocerán las islas de una manera singular y gestionarán actividades, proyectos y tareas, convirtiéndose así en protagonistas de la acción.

 

Los participantes en esta iniciativa son jóvenes comprometidos, personas proactivas, que dan un paso hacia delante y que quieren formar parte y liderar acciones positivas de cambio. Durante la expedición se pone en valor la empatía, la voluntad, el altruismo, la proactividad, el esfuerzo y el compromiso en cada una de las actividades.

 

Comienzo en Gran Canaria

 

Del 27 al 31 de julio los participantes de la novena edición de Ruta Siete ULPGC colaborarán con el municipio de Teror donde se alojarán en un colegio.

Los universitarios realizarán acciones positivas en el entorno, un riego de zonas replantadas tras el incendio de Tejeda en colaboración del Proyecto Life Pinzón, un sendero guiado por Osorio con la Fundación Foresta, y una limpieza tras la carrera Aguas de Teror Trail.

Los jóvenes se acercarán a la cultura canaria con una visita a la Cueva Pintada de Galdar y descubrirán los distintos rincones de Teror con una visita Guiada.

Su siguiente parada en el recorrido será la Isla de Fuerteventura, donde los acogerá el municipio de La Oliva.

 

 

Una experiencia transformadora

 

Ruta Siete ULPGC recorre Canarias apostando por un aprendizaje transformador potenciando el trabajo personal y el desarrollo de habilidades y competencias. Los más de 360 participantes de ediciones anteriores coinciden en que Ruta Siete ULPGC es una vivencia personal y reflexiva que va más allá de las distancias recorridas.

Son los propios participantes los que califican la experiencia como transformadora. Deben enfrentarse a situaciones nuevas y asumir responsabilidades a las que no están acostumbrados, poniendo en práctica competencias como el trabajo en equipo, liderazgo, resolución de conflictos, iniciativa, etc. 

La ilusión y las ganas son sensaciones dominantes entre los participantes al comienzo de este Viaje Transformador en el que tendrán que habituarse a vivir con lo básico y a convivir con otros 44 compañeros para generar hábitos sostenibles.

 

Ruta Siete ULPGC estrena imagen corporativa, el reconocido diseñador Javier Ruiz ha sido el responsable del rediseño más moderno y minimalista con el que comienza una nueva etapa visual y conceptual.

 

El programa está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y por la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP). Se trata de una iniciativa financiada de manera responsable que cuenta con la presencia del BBVA y la Naviera Armas como patrocinadores principales, Global y la Radio Televisión Canaria como patrocinadores oficiales y con el socio-colaborador Toyota Canarias. También colaboran con la iniciativa diferentes empresas, colectivos y entidades.