El 23 de julio se abre la matrícula para los estudiantes ya universitarios que continúen estudios en la ULPGC

El jueves 23 de julio se abre la matrícula para los estudiantes universitarios de la ULPGC, es decir, aquellos estudiantes que ya en el curso 2019-2020 cursaban estudios universitarios y desean continuarlos en el curso 2020-2021. Esta matrícula estará abierta desde el 23 de julio al 30 de septiembre.

El curso 2019-2020 cursaron estudios en la ULPGC un total de 20.356 estudiantes en estudios oficiales de Grado o Máster. De ellos, unos 17.000 estudiantes cursaban un grado, unos 1300 cursaban Máster y 1.500 titulaciones de Teleformación. El resto eran estudiantes Doctorado.

MATRÍCULA ALUMNADO UNIVERSITARIO

Por lo que respecta a los estudiantes de nuevo ingreso en estudios de Grado, la preinscripción se abrió del 10 al 21 de julio. El listado con los datos provisionales de preinscripción, tanto para los alumnos que acceden a través de Bachillerato y FP como para los que lo hacen a través del calendario ordinario, se publicará el 24 de julio, con un periodo de reclamaciones del 24 al 27 de julio.

El primer listado de asignación de plazas se hará público el 30 de julio, con un periodo de matrícula para los que hayan conseguido plaza hasta el 3 de agosto.

El segundo listado para acceso a Grados se publicará el 4 de agosto, con periodo de matrícula hasta el 6 de agosto.

El tercer listado (Incluye titulados universitarios) se publicará el 1 de septiembre, con matrícula hasta el 3 de septiembre. Habrá más listados durante el mes de septiembre y primeros de octubre.

Por lo que respecta a los estudiantes que deseen ingresar en estudios de Máster, la preinscripción terminó el 3 de julio y la publicación del primer listado provisional de asignación de plazas tendrá lugar el 23 de septiembre. Podrán presentarse reclamaciones los días 24 y 25 de septiembre.

El primer listado definitivo de asignación de plazas se publicará el 30 de septiembre y los alumnos con plaza asignada deberán realizar la matrícula del 1 al 6 de octubre.

Los estudiantes que reúnen los requisitos de acceso en septiembre y que no tengan sus datos académicos en la ULPGC, pueden remitirlos hasta el 21 de septiembre y se publicará un segundo listado de asignación de plazas el 20 de octubre, con matrícula del 21 al 26 de octubre.

La preinscripción fuera de plazo puede realizarse del 1 al 10 de septiembre. Se publicará un tercer listado de asignación de plazas el 16 de noviembre, con matrícula del 17 al 19 de noviembre. Toda la información se encuentra disponible en la web institucional.