17:48
Una historia sobre el poder transformador de la lectura gana el concurso de Cuentos Solidarios de la ULPGC y la Fundación MAPFRE Canarias
“La ratita Margarita quiere ser reina” es obra de la estudiante del Grado de Lenguas Modernas Raquel Caballero Sosa
La sala 26 de abril de la sede institucional acogió el miércoles 17 de diciembre la presentación de la obra ganadora de la XIV edición del concurso de Cuentos Solidarios que cada año convocan la ULPGC y la Fundación MAPFRE Canarias. En esta ocasión, “La ratita Margarita quiere ser reina”, cuya autora es la estudiante del Grado de Lenguas Modernas de la Facultad de Filología Raquel Caballero Sosa, se ha alzado con el premio gracias a un cuento que destaca el valor de la empatía, la honestidad y el conocimiento para crecer como personas.
La autora ha decidido que los beneficios de la venta del cuento se destinen a la Asociación Pequeño Valiente, que atiende a niños con cáncer y sus familias para mejorar su calidad de vida.
Esta edición está ilustrada por Kilian González Cardona, que colabora por segundo año con los Cuentos Solidarios tras haber puesto su talento en el ganador de 2024, el cuento “Cuidado con lo que deseas”, de Ariadna Santana. Para la traducción a inglés, francés y chino se ha contado con el trabajo de Bianca Manuela Sandu, Véronique Guillén Archambault y Lili Wang, quienes también repiten en las labores de traducción.
El libro tendrá un precio de 8 euros en formato físico y 4 euros en formato digital, y podrá adquirirse en diferentes librerías del Archipiélago. “La ratita Margarita quiere ser reina” narra la historia de una pequeña ratita que sueña con ser reina y que en su camino prueba con estrategias como mentir, utilizar la fuerza o llamar la atención, sólo para descubrir que no le sirven; a través de personajes y libros mágicos, la obra invita a reflexionar sobre el poder transformador de la lectura y de valores como el conocimiento, la honestidad o el respeto.
Al acto de presentación del libro, editado por el Servicio de Publicaciones de la ULPGC, acudieron, además de la autora, el ilustrador y las traductoras, el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, y la directora de la Fundación MAPFRE Canarias, Esther Martel Gil.