La ULPGC reconoce la labor del alumnado mentor de estudiantes de nuevo ingreso

Este curso han ejercido como mentores 332 alumnos y alumnas y de su mentorización y guía se han beneficiado 1.821 nuevos estudiantes. 

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad ha celebrado, en el Paraninfo de la sede institucional, un acto de reconocimiento al alumnado que ha ejercido como mentor para el estudiantado de nuevo ingreso durante este curso 2023/2024. Este año académico han ejercido como mentores 332 alumnos y alumnas de la Universidad, y de su mentorización y guía se han beneficiado 1.821 estudiantes de nuevo ingreso. En el acto también se ha querido reconocer la labor del profesorado involucrado en el programa, cuyo número ha ascendido a 50 docentes.

El programa Mentor, que en el curso 2023-2024 ha cumplido su segunda edición, ofrece un proceso de guía y apoyo orientador entre los estudiantes; a tal fin, se asigna a cada uno de los estudiantes de nuevo ingreso en Grado en la ULPGC que se inscriba en dicho programa a un estudiante de cursos superiores del mismo Centro y preferentemente de la misma titulación. El estudiante mentor tendrá asignado, a su vez, a un profesor tutor de su Facultad o Escuela que colaborará en todo el proceso realizando un seguimiento, sirviéndole de apoyo y consulta y evaluando su participación.

El alumnado de nuevo ingreso obtiene orientación y apoyo, lo que repercute positivamente en su adaptación a la Universidad y en sus resultados académicos. Los mentores, por su parte, pueden conseguir dos créditos y una formación transversal que se acredita con un diploma.

Este acto, al que han asistido 130 de los alumnos y alumnas mentores, ha contado con la asistencia del Rector Lluís Serra, el Vicerrector David Sánchez, y el Director de Alumni y Formación Transversal, Domingo Santana. En el evento ha participado también Isaac Rojas, egresado de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y embajador de la ULPGC nombrado en el acto de conmemoración del 35º aniversario. Isaac, coach deportivo, felicitó a los mentores por valorar, como prioridad en este programa la labor de “ayudar a sus nuevos compañeros, allanándoles el camino que comienzan en esta Universidad”.