La ULPGC nombra a su nueva Directora de la Unidad de Igualdad

El Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC, Lluís Serra, acompañado por la Secretaria General Inmaculada González, ha dado posesión de su cargo a la nueva Directora de la Unidad de Igualdad de la institución, Carmen Delia Díaz Bolaños.

Carmen Delia Díaz es profesora del Departamento de Psicología, Sociología y Trabajo Social de la ULPGC y sus trabajos científicos se centran en la violencia de género y políticas sociales, la intervención familiar en el ámbito del trabajo social, o las estrategias de inclusión social en Canarias, entre otros.

El Rector Lluís Serra valoró “el compromiso de la profesora Carmen delia Díaz con la institución universitaria, asumiendo una unidad que vertebra muchas de nuestras políticas universitarias”. El acto de toma de posesión de la nueva Directora de Igualdad tuvo lugar, de manera especial, en la Sala de Piedra de la Sede Institucional, donde la ULPGC ha expuesto las imágenes de todos los Doctores Honoris Causa de la institución, “entre los que figuran, como novedad, las nuevas Doctoras Honoris Causa nombradas el pasado 5 de marzo”, en un acto que pretendió poner en valor los méritos y excelencia profesional de muchas mujeres, corrigiendo, así, la brecha de género en esta distinción que otorga la ULPGC.

En este acto, el Rector agradeció, por último, la labor desarrollada en estos últimos años a la hasta ahora Directora de la Unidad de Igualdad, Carolina Mesa.