La ULPGC se suma a la 'Gira Centenario Telefónica’ acogiendo la jornada “Imaginémonos sin límites” con Ferrán Adrià

El viernes, 5 de abril, a partir de las 11.00 horas, el chef y embajador de Telefónica compartirá con los estudiantes su metodología ‘Sapiens’, cuyo objetivo es fomentar la innovación entre los universitarios.

El Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge el viernes, 5 de abril, de 11.00 a 12.30 horas, el encuentro ‘Imaginémonos sin límites’, en donde Ferrán Adrià compartirá con los alumnos su metodología ’Sapiens’, técnica centrada en conectar diversas respuestas para comprender mejor y fomentar la innovación. Esta es una de las principales iniciativas que acogen las Cátedras Telefónica este año para conmemorar el centenario de la compañía, de la mano de uno de los mejores chefs del mundo y embajador de Telefónica desde el año 2010.

En esta jornada, los estudiantes también tendrán la oportunidad de conocer el ‘Challenge elBulli1846’, un desafío que se propone en esta ‘Gira Centenario Telefónica’ para estimular y difundir la metodología ‘Sapiens’ en la comunidad universitaria para su aplicación en Trabajos Fin de Grado, Trabajos Fin de Máster y proyectos innovadores. Los alumnos se pondrán a prueba afrontando este ‘challenge’ y los ganadores recibirán como premio una estancia de dos días en Cala Montjoi con un programa exclusivo de actividades junto a Ferran Adrià y el equipo de elBulliFoundation.

Además, se prevé un workshop dirigido exclusivamente a los investigadores de la ULPGC. Bajo el título ‘Dos ingredientes: crear e innovar’, Adriá mantendrá un encuentro con varios expertos de la ULPGC en donde también abordará los aspectos de la innovación en distintas áreas científicas.

La jornada será inaugurada a las 11.00 horas por el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; y será clausurada por el director territorial de Telefónica, Juan Flores.

Ferrán Adrià es uno de los cocineros más reconocidos a nivel mundial y estandarte de la innovación, tanto en técnicas culinarias como en muchos otros proyectos que lleva a cabo.  En octubre de 2010 fue nombrado Embajador de Telefónica y, desde entonces, el que ha sido considerado mejor chef del mundo ha acompañado a Telefónica en proyectos de muy diversa índole en los países donde la compañía está presente.

La alianza entre Telefónica y el gran maestro de la cocina ha demostrado a lo largo de estos años su potencial también en transformación empresarial, vanguardia conceptual y compromiso con la excelencia, tres valores que comparten ambas partes por igual. Juntos han llevado la creatividad e innovación a diferentes ámbitos, desde la educación hasta los medios de comunicación, dejando una huella duradera en la sociedad y demostrando el poder de crear conexiones.

La charla impartida por Ferrán Adrià puede ser visionada en el canal de YouTube ULPGC en directo, clicando en este enlace.