El Consejo Social aprueba la implantación del Grado de Psicología en la ULPGC

El Pleno Extraordinario del Consejo Social de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), celebrado el lunes 1 de abril, ha aprobado la implantación de dos nuevos títulos que se suman a la oferta formativa universitaria para el próximo curso 2024/2025. 

Por una parte, el Consejo Social ha dado el visto bueno al Grado en Psicología, una titulación históricamente demandada. La propuesta persigue como objetivo desarrollar en los estudiantes una serie de competencias que les permitan comprender, interpretar, analizar y explicar el comportamiento humano, así como evaluar e intervenir en el ámbito individual y social para promover la salud y la calidad de vida. 

El Grado en Psicología se impartirá de forma online a través de la Estructura de Teleformación de la ULPGC y tendrá un total de 240 créditos ECTS, distribuidos en asignaturas básicas, obligatorias, optativas, prácticas académicas externas y el trabajo fin de titulación. Los estudiantes que cursan este grado adquirirán conocimientos en áreas como evaluación psicológica, diagnóstico, tratamiento, intervención y prevención de trastornos mentales y emocionales, entre otros aspectos relacionados con la psicología.

El plan de estudios del Grado en Psicología incluye asignaturas que abarcan varios campos de la psicología, como psicología del desarrollo, psicología social, psicología clínica, psicología educativa, psicología organizacional, y neuropsicología, entre otros. Esto permitirá a los estudiantes obtener una formación integral en psicología y adquirir habilidades y conocimientos que los preparan para trabajar en diversos ámbitos profesionales dentro del campo de la psicología.

Bioética y Bioderecho

Además, el Consejo Social también aprobó la implantación del Máster interuniversitario en Bioética y Bioderecho por la Universidad de La Laguna, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad del País Vasco. Esta titulación se impartirá a través de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL (EDEPULL), Facultad de Ciencias de la Salud (ULPGC) y Facultad de Medicina y Enfermería (UPV)

La bioética busca proporcionar un marco ético para guiar la toma de decisiones en el ámbito de la salud y la biomedicina, promoviendo el respeto por los valores fundamentales y los derechos de las personas involucradas en situaciones médicas y científicas.

El Máster interuniversitario en Bioética y Bioderecho tendrá un total de 60 créditos ECTS. Las actividades formativas planificadas incluyen lecciones magistrales, tutorías, seminarios, resolución de casos prácticos, debates, cine fórums, entre otros. Las metodologías docentes a utilizar son principalmente lecciones magistrales, tutorías, seminarios y evaluaciones escritas, orales y prácticas.