El Catedrático de la ULPGC Jacques Bulchand, primer español en presidir la asociación mundial de referencia en tecnología digital aplicada al turismo

La International Federation for IT and Travel & Tourism (IFITT) lleva desde 1994 uniendo academia e industria

El Catedrático en Organización de Empresas de la ULPGC Jacques Bulchand ha sido elegido presidente de la International Federation for IT and Travel & Tourism, la asociación internacional de referencia para el desarrollo, innovación y uso de la tecnología digital en el sector turístico, y promotora del Congreso anual ENTER desde su fundación en 1994. Bulchand, primer español en ocupar el cargo, sucede al anterior presidente, el finés Juho Pesonen, profesor en la University of Eastern Finland.

La asociación IFITT surgió en Innsbruck (Austria), bajo el impulso del profesor de la Universidad Técnica de Viena, Hannes Werther. El principal objetivo de esta entidad es tender puentes entre la investigación académica en el área de turismo y la realidad de la industria, con especial hincapié en el papel que la tecnología y la digitalización desempeñan en el desarrollo de los destinos y del propio sector, de modo que se conecten las organizaciones de gestión de destinos turísticos (DMO) y las empresas desarrolladoras de tecnología.

El profesor Jacques Bulchand es autor de numerosas investigaciones sobre el impacto de la digitalización en el sector turístico, la lucha contra las reseñas falsas mediante el uso de la tecnología blockchain, el uso de la Inteligencia Artificial en el marketing del turismo o el análisis de la calidad hotelera a partir de las valoraciones en medios sociales, entre otros.

Con este nombramiento, la ULPGC refuerza su presencia en entidades y órganos de prestigio a nivel internacional.