La ULPGC homenajea a Gonzalo Pérez Melián, primer Secretario General de la institución académica

• Comunidad académica, rectores y familiares se dieron cita para recordar la figura del que fuera uno de los principales impulsores del Campus de Tafira.

El Rector y equipo de gobierno actual de la Universidad de Las Palmas de Gran canaria (ULPGC) han rendido un entrañable homenaje en la Biblioteca Universitaria al primer Secretario General de la ULPGC, Gonzalo Pérez Melián, profesor titular de Universidad en el área de Química Analítica, recientemente fallecido.

En el acto, en donde se dieron cita un nutrido grupo de la comunidad académica y todos los rectores de la ULPGC, la institución hizo entrega a la familia de una placa conmemorativa, recordando la importante labor desempeñada por Pérez Melián durante los 12 años que ocupó la Secretaría General de la ULPGC, entre 1986 y 1998, formando parte del primer equipo de Gobierno de la institución junto al Rector Francisco Rubio Royo

“Fue un hombre riguroso, leal, de gran calidad humana, humilde y un orientador de muchos de nuestros estudiantes”. Así lo describió el ex Rector de la ULPGC, Francisco Rubio Royo durante su intervención en el acto, en donde también destacó su trayectoria profesional universitaria, iniciada en 1986 con la Universidad Politécnica de Canarias, y que continuó tras la creación de la ULPGC, en 1989. “Me orientó con su sabiduría en estos primeros años de Universidad y, además, fue un gran maestro que abrió camino a muchos estudiantes en la ULPGC”. También destacó su labor científica: “Fue un investigador orientado al bienestar social, con proyectos científicos centrados en cultivos de hidroponía, y mostró un especial interés por el Medio Ambiente, cuando estos temas aún no se llevaban; y por ello fue especial su aportación al desarrollo e impulso del Campus de Tafira”, resaltó.

Por su parte, el Rector de la ULPGC, Lluís Serra, destacó la labor de Pérez Melián sobre el entorno natural del Campus: “Contribuyó de forma activa en la conservación del palmeral y en la integración de zonas verdes en la concepción del mismo, todo ello fruto del rigor científico y de su sentido humanista y sensibilidad ambiental”.

El Rector Lluís Serra también resaltó el papel del primer Secretario General de la ULPGC, “un cargo que exige devoción absoluta hacia los hechos y máxima tolerancia y respeto hacia las opiniones y planteamientos divergentes y diversos… Tales servicios a nuestra comunidad le valieron justamente ser galardonado con la Medalla de Oro de la ULPGC en la apertura del curso académico 2001-2002”.