La ULPGC y la Vela Latina Canaria celebran el Concurso Rector

Será la tercera cita de la Copa Isla de Gran Canaria

La Vela Latina Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria dan un paso más en su convenio de colaboración con la celebración este sábado 3 de junio del Concurso Rector ULPGC, prueba valedera para la Copa Isla de Gran Canaria, en la que participarán los 12 botes inscritos esta temporada.

El rector de la ULPGC, Lluís Serra, y el gerente de la Federación de Vela Latina Canaria, Antonio Ruymán Pérez, presentaron el jueves 1 de junio, en la sala 26 de abril de la sede institucional, esta regata que se recupera en el calendario botero tras muchos años sin realizarse y que es fruto del convenio que firmaron ambas entidades el pasado año para desarrollar acciones y programas de actuación conjunta en relación a estudios e investigaciones, intercambio de estudiantes y personal docente e investigador, y formación.

“Es un deporte que cada vez está más vinculado con la Universidad”, destacó Serra Majem. Desde la firma del convenio se han realizado muchas actividades y se está trabajando en nuevas sinergias para abrir la Vela Latina Canaria a la comunidad universitaria. “Va a ser un concurso apasionante y allí estaré el sábado para vivirlo de primera mano”, señaló el rector.

El gerente del ente federativo señaló que el nombre del concurso se hace “en agradecimiento a la figura del rector y a la relación histórica con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”. Pérez García destacó que: “Las puertas de la Federación están abiertas a toda la comunidad universitaria para probar cualquier sábado y estamos trabajando para que los que quieran venir a iniciarse es este deporte lo hagan y se les puedan reconocer créditos de libre disposición”.

Los doce botes participantes esta temporada partirán a las 17:00 horas desde la Marfea y negociarán las balizas hasta llegar al Muelle Deportivo en esta tercera cita de la Copa Isla de Gran Canaria con el siguiente orden de salida. En primer lugar saldrá el Unión San Cristóbal Restaurante los Botes, seguido del Tara del Mar Fundación Puertos de Las Palmas, Chacalote A Blue Thing in the Cloud, Villa de Teror Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Las Palmas, Disa Roque Nublo ULPGC, Poeta Tomás Morales Clipper, Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Minerva Idamar, Spar Guerra del Río, Villa de Agüimes Ybarra, Portuarios Puertos de Las Palmas y, en último lugar, Hospital La Paloma Pueblo Guanche.