Nuevo Grado en Ingeniería Biomédica para el curso 2023-2024 en la ULPGC

• El título se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, con una oferta de 50 plazas para alumnos de nuevo ingreso.

El próximo curso académico 2023-2024, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ofertará el nuevo Grado de Ingeniería Biomédica, tras la aprobación de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Este nuevo grado, que contará con 50 plazas y se impartirá en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones y Electrónica, se suma al que en el pasado mes de abril también se incorporó a la oferta de titulaciones de la ULPGC para el próximo curso: el Grado de Ingeniería Física y Matemática.

Los estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior que estén interesados en cursar esta nueva titulación podrán preinscribirse en el plazo ordinario establecido entre el 19 de junio y el 3 de julio. Aquellos estudiantes de la provincia de Las Palmas interesados en el nuevo título y que ya se hubieran inscrito en el plazo de preinscripción temprana, antes del 4 de mayo, podrán modificarlo en el plazo ordinario anteriormente señalado.

La Ingeniería Biomédica es la disciplina que combina los conocimientos de la ingeniería con la medicina para crear nuevas herramientas, técnicas y tecnologías que mejoran la calidad de vida de los pacientes. Mediante el uso de dispositivos médicos, implantes, prototipos, software y sistemas, los ingenieros biomédicos pueden ayudar a mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de diversas enfermedades. Asimismo, interviene en la gestión de los recursos técnicos empleados en centros hospitalarios. Estas tecnologías permiten a los profesionales de la salud mejorar la atención de los pacientes, proporcionando una mayor eficiencia en la práctica clínica.

El estudiante que se forme en esta titulación podrá adquirir conocimientos avanzados de electrónica, mecánica, informática y ciencias de la salud, con el objeto de ayudar a los profesionales de la salud en el manejo de los equipos, recolectar y monitorear información médica, así como investigar y probar nuevas tecnologías para su fabricación.

Las salidas profesionales que favorece este nuevo grado son principalmente en empresas de equipos de diagnóstico, monitorización y terapia médica, en empresas proveedoras de servicios sanitarios de base tecnológica, en empresas farmacéuticas, empresas de biotecnología, departamentos de ingeniería clínica de los hospitales, servicios clínicos de los hospitales, universidades e institutos de investigación, así como en agencias y empresas de evaluación y transferencia de tecnología sanitaria.

Más información sobre el Grado en el folleto informativo [Pulsa aquí para acceder - Abre en nueva ventana].