La Facultad de Filología inaugura 'La Biblioteca de un filólogo' en recuerdo del profesor Pérez Vigaray

La Facultad de Filología de la ULPGC inauguró la exposición 'La biblioteca de un filólogo' en recuerdo del profesor de la Facultad de Filología Juan Manuel Pérez Vigaray, fallecido en 2022.

La muestra, que recopila los fondos documentales donados al centro por su familia, fue inaugurada el lunes 6 de marzo en el vestíbulo del edificio de Humanidades (Campus del Obelisco) por el Rector Lluís Serra Majem y la Decana del centro, Dolores Fernández. Además, también se procedió a la inauguración de un banco instalado en el patio del Campus en su recuerdo, a petición del alumnado y del Rector de la ULPGC.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de marzo y está organizada conjuntamente por la Facultad de Filología, la Biblioteca de Humanidades y el Departamento de Filología Hispánica, Clásica y de Estudios Árabes y Orientales de la ULPGC

Juan Manuel Pérez Vigaray

Juan Manuel Pérez Vigaray era doctor y licenciado en Filología, trabajaba en la ULPGC desde 1988 y sus líneas de investigación eran la Semántica y lexicología del español, la formación de palabras, la fraseología y la Lexicografía, con especial interés en la Lexicografía del español de Canarias.

El Dr. Pérez Vigaray impartía docencia en el Departamento de Filología Hispánica Clásica y de Estudios Árabes y Orientales, era coordinador del Grado de Lengua Española y Literaturas Hispánicas desde 2010 y Secretario de la Facultad de Filología y, desde 2011, miembro de la Academia Canaria de la Lengua, en la que ostentaba el cargo de vicepresidente en el momento de su fallecimiento, en marzo de 2022.