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Oportunidades de negocio y desafíos de la transferencia de conocimiento desde las universidades, en el spinOn TALKS by ULPGC


El viernes 10 de febrero el edificio NEXO del Campus de Tafira acogió el evento SpinON TALKS, una oportunidad para conocer las experiencias y logros en la creación de start ups y spin offs universitarias y reflexionar conjuntamente sobre cómo aplicar algunas de estas buenas prácticas a nuestro ecosistema. El evento se celebró en el marco de la convocatoria 'Modalidad 2: premios modelo de negocio' del programa SpinON by ULPGC, que busca premiar las mejores ideas de negocio innovadoras.
Kurt Sandholtz, de la Brigham Young University Marriott School of Business (USA), analizó algunas claves del éxito del “Emprendedor anfibio”, término referido al personal investigador que coexiste entre el mundo científico y empresarial.
Chema Molina, Doctor en Ingeniería Industrial y CEO de la start up Frenetic, compartió su experiencia desde los inicios de su empresa en el seno de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la hoja de ruta financiera para su escalada hasta la reciente incursión de la misma en el mercado estado-unidense.
Por su parte, Antonio Molina, actual Director del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (UPM-INIA/CSIC), centro de Excelencia Severo Ochoa, expuso el sistema de innovación abierta de su centro, además de su experiencia como co-fundador de la spin off Plant Response Biotech, que ha sido adquirida por la multinacional Mosaic.
SpinOn TALKS se enmarca dentro del programa spinOn by ULPGC, iniciativa promovida por el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Ia Investigación (OTRI) y financiado por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias dentro del marco del proyecto denominado “Creación y consolidación de empresas de base tecnológica e innovadoras a partir del conocimiento generado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”.
Dentro de esta iniciativa, se encuentra abierta hasta el 28 de febrero la convocatoria de la “Modalidad 2: premios modelo de negocio” por la que el Consejo Social ULPGC otorga premios de 15.000€, 7.500€ y 5.000€ a los tres modelos de negocio más disruptivos e innovadores en el entorno de la ULPGC vinculados a resultados de investigación y/o conocimiento en todas las áreas del saber, que den solución a problemas reales y tengan como objetivo generar impacto y valor en la sociedad con potencial de escalabilidad.
Consulta la convocatoria aquí (Abre en nueva ventana).