Encuentro Ágora Telefónica en la ULPGC sobre Transformación Digital y Empleabilidad

*La actividad consistirá en un debate que contará con la participación del Rector, la Consejera de Economía, el Director de Telefónica Canarias y miembros de la comunidad universitaria
**El evento concluirá con la presentación de algunas tecnologías digitales innovadoras

El Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad invita a participar en el Encuentro Ágora Telefónica sobre Transformación Digital y Empleabilidad, que tendrá lugar en la Sala 26 de Abril de la Sede Institucional, el martes 7 de febrero a partir de las 10 horas, organizado por la Cátedra Telefónica de la ULPGC

La entrada es libre hasta completar el aforo y también podrá seguirse vía streaming, a través del canal de YouTube ‘ULPGC en Directo’ (Pincha aquí para acceder - Abre en nueva ventana).

El objetivo del Encuentro Ágora Telefónica en la ULPGC es establecer un debate abierto sobre la Transformación Digital y la Empleabilidad con el Rector de la ULPGC, Lluís Serra Majem; la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, Elena Máñez; y el Director Territorial de Telefónica en Canarias, Juan José Flores Mederos.

El debate estará moderado por el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y director de la Cátedra Telefónica ULPGC, David Sánchez, y contará con la intervención de los profesores de la ULPGC Jacques Bulchand (Catedrático de Empresa y Turismo Digital) y Antonia Mercedes García Cabrera (Catedrática de Organización de Empresas); y los estudiantes de la ULPGC Yaiza Collado (Grado en Economía), Aroa Suárez Santos (Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Turismo) y Javier Juliá (Grado en Administración y Dirección de Empresas).

La jornada concluirá con el ‘Ágora Tecnológico’ que consistirá en la presentación de algunas tecnologías digitales innovadoras de la mano del Vicegerente de Agenda Digital de la ULPGC, Abraham Rodríguez, y de la Directora de ventas, Administraciones Públicas y Grandes Empresas Canarias de Telefónica, Carmen Gloria Rodríguez Falcón.

El Encuentro Ágora Telefónica ULPGC se enmarca en las actividades programadas por la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria de “Tecnologías Accesibles”, que tiene como objetivo desarrollar usos innovadores de las TIC para el gran público y para colectivos desfavorecidos.

PROGRAMA

• 10:00 horas. Apertura del encuentro a cargo de Lluís Serra, Rector de la ULPGC
  • 10:10 horas. Ágora Rector: Con la participación de Lluís Serra, Rector de la ULPGC; Dña. Elena Máñez Rodríguez, Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias; Juan José Flores Mederos, Director territorial de Telefónica en Canarias; y  David Sánchez Rodríguez, Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y Director de la Cátedra Telefónica de la ULPGC.
  • 10:30 horas. Ágora estudiantes y profesores: Con la participación de Yaiza Collado Zerpa, Estudiante del Grado en Economía de la ULPGC; Aroa Suárez Santos, Estudiante del Programa de doble titulación: Grado en Administración y Dirección de Empresa y Grado en Turismo de la ULPGC; Javier Juliá Jiménez, Estudiante del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la ULPGC; Jacques Bulchand Gidumal, Catedrático de Universidad del área de Empresa y Turismo Digital de la ULPGC; y Antonia Mercedes García Cabrera, Catedrática de Universidad del área conocimiento de Organización de Empresas de la ULPGC.
  • 11:00 horas. Ágora tecnológica: Con la participación de Abraham Rodríguez Rodríguez, Vicegerente de Agenda Digital de la ULPGC, y Carmen Gloria Rodríguez Falcón, Directora de ventas, Administraciones Públicas y Grandes Empresas Canarias de Telefónica.
  • 11:30 horas. Clausura