Abierta la admisión anticipada en los Másteres no habilitantes para el próximo curso académico 2023-2024

Del 1 de febrero al 15 de marzo está abierta la admisión anticipada en los Másteres no habilitantes para el próximo curso académico 2023-2024 en la ULPGC, por Resolución del Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad.

Para ello, se ha abierto una página web donde realizar la preinscripción, en esta dirección: https://www.ulpgc.es/masteres-administracion

El calendario previsto es el siguiente:
-    Solicitud de plaza (preinscripción), del 1 de febrero al 15 de marzo
-    Publicación del listado provisional de asignación de plazas, 27 de marzo
-    Reclamaciones, 28 y 29 de marzo
-    Publicación del listado definitivo de asignación de plazas, 31 de marzo
-    Matrícula para la reserva de plaza, del 10 al 14 de abril

En esta admisión anticipada se reserva un porcentaje de plazas que se completan en la fase general de preinscripción del próximo mes de junio. En este período anticipado deberán realizar la preinscripción todas las personas tituladas interesadas en cursar una titulación oficial de Máster Universitario no habilitante en esta universidad. La solicitud de preinscripción se realizará únicamente a través de la página web de la universidad (Pincha aquí para acceder - Abre en nueva ventana).

En la misma página se encuentra toda la información necesaria para realizar la preinscripción, así como el listado de Másteres no habilitantes que ofrece la ULPGC: 6 del área de Artes y Humanidades; 2 del área de Ciencias de la Salud; 3 del área de Sociales y Jurídicas; 2 del área de Ciencias; y 3 del área de Ingenierías y Arquitectura.

Se podrá elegir hasta un máximo de DOS Másteres por orden de preferencia, teniendo en cuenta que, en los Másteres con especialidades, cada especialidad cuenta como una titulación. Es muy importante tener en cuenta el orden de preferencia en la elección de los Másteres en los que desea preinscribirse, ya que este orden, una vez realizada la preinscripción, será vinculante y no se podrá modificar.

Para que la matrícula tenga carácter definitivo, el alumnado al que se le hubiera asignado plaza, deberá abonar al menos la reserva de plaza (primer plazo de matrícula y tasas administrativas). De no hacerlo así en el plazo establecido, 28 de abril de 2023, se eliminará la asignación de plaza de matrícula y se le informará a la dirección de correo electrónico que hayan indicado en su preinscripción.

El Máster Universitario es el segundo ciclo de los estudios universitarios oficiales, que tiene como objetivo la formación avanzada y especializada. La duración de los Másteres varía entre 60 y 120 créditos, equivalentes a uno o dos cursos académicos, respectivamente. El máster habilitante es el título que habilita para el ejercicio de una actividad profesional regulada en España. Una profesión regulada es aquella para cuyo acceso o ejercicio se exige un título, y que constituye una profesión en un Estado miembro de la Unión Europea, como por ejemplo el Máster en Abogacía.