IV Jornadas “Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas” en Ciencias de la Educación

Se celebrarán los días 3 y 4 de febrero

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, junto con el Movimiento OAOA (Otros Algoritmos para las Operaciones Aritméticas), celebrarán las IV Jornadas OAOA de Gran Canaria durante los próximos 3 y 4 de febrero.

El objetivo de estas jornadas se centra en la formación del profesorado en el desarrollo del razonamiento lógico-matemático del alumnado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria a través de la metodología OAOA. Esta acción formativa va destinada al profesorado y personal investigador universitario, a los estudiantes de la Facultad, así como al profesorado en activo de las enseñanzas no universitarias. Las jornadas han presentado una alta demanda. De acuerdo con el registro del evento, cuya inscripción  se esperan más de 150 asistentes.

El evento se caracteriza por combinar talleres y ponencias. Las ponencias versarán sobre aspectos relacionados con el desarrollo teórico práctico de la metodología OAOA, mientras que los talleres abordarán cuestiones prácticas como el uso de la calculadora, de las regletas de Cuisenaire o de los algoritmos que se pueden enseñar según las edades del alumnado.

La Universidad expedirá una certificación oficial de las jornadas por 12 horas (0’5 créditos), para obtener la certificación final es necesario cumplimentar y superar un cuestionario online que se enviará al finalizar la parte presencial.