Tercera edición de la LEDUStem, organizada por la Liga Española de Debate Universitario y la Red de Cátedras Telefónica


La competición LEDU Stem se dirige a estudiantes de  18 y 27 años que cursen una carrera universitaria STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics) en las 25 universidades españolas que tienen Cátedra Telefónica

Ledu Stem Cátedras Telefónica, liga de debate dirigida a estudiantes de carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), celebra su III edición reuniendo a las 25 universidades que forman parte de la Red de Cátedras Telefónica, entre las que se encuentra la ULPGC. El tema propuesto en 2023 es la transición ecológica y digital, planteada a través de la pregunta: “¿La digitalización es aliada de la transición verde?”.

La liga tiene el objetivo de fomentar e impulsar las soft skills, habilidades de oratoria y argumentación entre los jóvenes: la inteligencia emocional y empatía, la capacidad de trabajo en equipo, el espíritu crítico e innovador, y en general, las capacidades relacionadas con comunicación oral.

Esta edición, la mayor por número de universidades participantes, se desarrollará telemáticamente, excepto la gran final presencial que tendrá lugar en la sede d de Telefónica. Podrá participar cualquier estudiante STEM entre 18 y 27 años, que curse en las universidades que cuentan con Cátedra Telefónica. El periodo de inscripción estará abierto hasta el 15 de febrero, en este enlace. Los equipos deberán estar formados por dos integrantes de la misma universidad, no permitiéndose equipos interuniversitarios.

El equipo ganador de LEDU Stem obtendrá un trofeo y una plaza para participar en la fase final de la Liga Española de Debate Universitario que enfrenta a los 16 mejores equipos del territorio nacional. El premio al equipo ganador será de 6.000€ y el segundo clasificado conseguirá 3.000€; también se elegirá al mejor orador de la competición.

La Red de Cátedras Telefónica España es un instrumento clave en la colaboración Universidad–Empresa que tiene como objetivo el análisis e identificación de la situación y del impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la sociedad con una visión 360º.