La ULPGC da la bienvenida a los alumnos de Movilidad del segundo semestre


Este acto se celebrará en la Federación de Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo

La ULPGC celebra el martes 24 de enero, a las 12:00 horas, el acto de bienvenida a los alumnos de Movilidad que llegan a la Isla a cursar el segundo semestre. El evento se celebrará en la Federación de Vela Latina Canaria de Botes, ubicado en el Muelle Deportivo de la capital, y al mismo asistirán el Rector Lluís Serra, el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo, el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, los Directores de Movilidad y Cooperación, Javier Ponce y Desiderio García, así como la coordinadora de Relaciones Internacionales, Cristina Chirino, y representantes del Consejo de Estudiantes, del Foro de Estudiantes Europeos y del Erasmus Student Network.

En el segundo semestre de este curso académico, 229 estudiantes se incorporan a la ULPGC desde Universidades europeas y africanas, a través de los programas Erasmus (183), de Universidades de América y otros países del mundo, acogidos al programa propio Mundus (34) y de otras Universidades españoles, con el programa SICUE (12).

Por países, cabe destacar a Italia, Alemania, Polonia y Francia como los países que más estudiantes aportan en este segundo semestre, con 79, 27, 15 y 14, respectivamente. Gracias al programa Erasmus, la ULPGC también recibe estudiantes africanos, provenientes de Guinea Ecuatorial, Mauritania y Senegal, con tres alumnos cada uno, y Santo Tomé y Príncipe, de donde vienen dos.

Dentro del programa Mundus, que es propio de la ULPGC, la Universidad acoge a estudiantes principalmente de países latinoamericanos como México (13), Colombia (3), Chile (3), Perú (2), Argentina (2) y Uruguay (1), mientras que gracias el programa SICUE, se recibe a estudiantes que vienen de Universidades catalanas, vascas, andaluzas, madrileñas y murcianas.

La ULPGC acoge a una estudiante ucraniana que ha tenido que abandonar su Universidad y su país a causa de la guerra, así como a varios estudiantes rusos que forman parte del programa Mundus, configurando la Universidad como un lugar de encuentro, diálogo, solidaridad, paz e inclusividad.

En este acto también se despedirá a aquellos alumnos que, habiendo finalizado el primero, regresan a sus universidades de origen.