La Facultad de Filología acoge el Concurso de Redacción del Colegio Claret

El concurso reunirá a más de 600 estudiantes de Secundaria de 63 centros de Gran Canaria

Paralelamente, el profesorado del centro universitario impartirá un taller al profesorado de los centros de Secundaria participantes

La Facultad de Filología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acoge el lunes 23 de enero, de 10 a 13 horas, el XLIX Concurso de Redacción del Colegio Claret que reunirá en el centro a más de 600 estudiantes de Secundaria procedentes de 63 centros de la isla de Gran Canaria. El Vicerrector de Cultura, Deporte y Activación Social de los Campus, José Miguel Álamo, y la Decana de la Facultad de Filología, Dolores Fernández, darán la bienvenida al alumnado participante.

El evento tiene como principales objetivos fomentar la creación literaria entre los estudiantes de secundaria, crear lazos entre jóvenes de distintas procedencias y promover el gusto por la literatura; y está organizado por el profesor de la Facultad de Filología y del Claret, Anwar Hawach Umpiérrez.

Paralelamente, mientras que el alumnado realiza las tareas de redacción, la Facultad de Filología impartirá de 11 a 12 horas un taller especialmente dirigido al profesorado de los alumnos y alumnas.