Alumnado de la ULPGC visita el Parlamento Europeo

También han podido conocer la Delegación de Canarias en Bruselas

Estudiantado de la ULPGC ha visitado durante esta semana diferentes instituciones europeas junto a una delegación de Equipo Europa en Canarias. Los y las estudiantes han podido conocer de primera mano el Parlamento Europeo, adentrándose en su funcionamiento y actividad, y han mantenido un encuentro con el eurodiputado Juan Fernando López Aguilar, Catedrático de Derecho Constitucional en la ULPGC.

El alumnado también ha tenido la oportunidad de acercarse a la sede de la Delegación de Canarias en Bruselas; cabe recordar que, desde noviembre y durante el año 2023, Canarias ostenta la presidencia de la Conferencia de las Regiones Ultraperiféricas, lo que llevará a las Islas a hacer valer sus intereses, necesidad y potencialidades en las políticas de la Unión Europea.

Esta visita se enmarca en el fomento de la actividad vinculada con la Unión Europea del estudiantado de la ULPGC, como los actos por el Año Europeo de la Juventud o la labor de la estudiante del Doble Grado Ingeniería Industrial y Administración y Dirección de Empresas Alba Ramírez, como embajadora EU CARRERS de la Comisión Europea en la ULPGC en este curso 2022/2023. Esta actividad acerca a nuestro estudiantado a los centros de decisión de las políticas que afectan a Canarias y les preparan de forma transversal en los retos de empleabilidad que afrontarán en el futuro. El estudiantado que ha participado en la actividad ha sido: Alba Viera Falcón, Maximiliano Ruiseñor García, Cynthia Benítez Fernández, Ainhoa Dávila Pérez, Sofía Naranjo Cardona, María Sánchez Hortigüela y Pablo Rubio Santana.

Equipo Europa es una asociación juvenil, apartidista y sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo acercar la Unión Europea a los jóvenes y promover la participación política de los mismo. Está coordinada en Canarias por la estudiante de la ULPGC Alba Viera, y como las demás asociaciones europeístas juveniles es una gran oportunidad para conocer a personas de Canarias y de todos los países de Europa, que comparten inquietudes y visión de futuro.