Arranca una nueva edición de Technovation Girls

Este programa de mentorización persigue el emprendimiento y el fomento de la tecnología

AIVERSE/Technovation Girls Canarias, en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad, el Consejo Social y la Cátedra Telefónica de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, desarrolla por segundo año consecutivo el Programa Technovation Girls, un programa de emprendimiento dirigido a alumnas de primaria, secundaria y bachillerato entre 8 y 18 años, y a personas mayores de 18 años que quieran participar como Mentoras.

Technovation Girls persigue el emprendimiento y el fomento de la tecnología para buscar soluciones a diferentes problemas sociales a través del desarrollo de una app o prototipo de inteligencia artificial, con el objetivo de fomentar las disciplinas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por sus siglas en inglés). Sin embargo, para llevar a cabo este programa es necesario el apoyo de mentoras y mentores, que tutoricen y colaboren con las jóvenes para resolver el problema planteado. Las mentoras/es trabajarán en parejas y tienen que abordar diferentes aspectos, no sólo el tecnológico, sino también tienen que desarrollar un plan de marketing, de comunicación, grabar un vídeo, realizar encuestas para conocer el mercado al que se dirigen, etc.

Esta edición es la quinta que se realiza en las Islas Canarias. El programa se desarrollará entre enero y abril de 2023, y la evaluación de proyectos a nivel regional se realizará durante los meses de mayo y junio. Esta actividad es totalmente gratuita para los participantes.

Las alumnas universitarias que desea participar en el programa Technovation Girls como Mentoras deben realizar la inscripción en este enlace, con fecha límite 11 de diciembre de 2022

Los estudiantes de la ULPGC que participen en el programa como mentoras/es obtendrán un certificado con una dedicación de 2 ECTS, que podrá ser utilizado en el reconocimiento académico de créditos por la participación en actividades.