La ULPGC celebra la V Semana de la Innovación Educativa, centrada en la transformación digital

Del 14 al 16 de noviembre serán las Jornadas de Innovación Educativas, y el 17 y 18, las IX Jornadas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC

El Grupo de Innovación Educativa "Aplicaciones Tecnológicas para la Enseñanza de las TIC (ATETIC)", en colaboración con el Vicerrectorado de Profesorado, Ordenación Académica e Innovación Educativa, que dirige Cecilia Dorado, y la Dirección de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, a cargo de Eduardo Quevedo, organiza la V Semana de la Innovación Educativa, que se celebrará entre el 14 y el 18 de noviembre, en el Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, situada en el Campus de Tafira.

El lunes 14, a las 9:00, la Vicerrectora dará la bienvenida y hará entrega de un reconocimiento a los Grupos de Investigación Educativa que han recibido mención de Excelencia. Posteriormente, a las 11:30, tendrá lugar el acto de apertura, con la asistencia del Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el director de la EITE, Miguel Ángel Ferrer, y el presidente de las IX Jornadas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022), el docente Carlos Manuel Travieso.

Esta Semana se centra en los “Procesos de Transformación Digital en la Innovación Educativa”, y servirá de punto de encuentro para la presentación de los Proyectos de Innovación Educativa, tanto los que han finalizado como los que se iniciaron el pasado mes de octubre. El programa incluye diferentes ponencias relativas a la aplicación de las competencias digitales en la docencia y la transformación digital de las Universidades, con conferenciantes tanto de la propia ULPGC como de otras Universidades, entre las que destacan la Universidad de Almería, la de Deusto, o la de Alicante.

La asistencia es presencial, si bien se retransmitirán online (habrá enlaces de la web de la Semana), y constituyen una acción formativa de 1 crédito ETS del Plan de Formación de Docentes y Personal Investigador. La inscripción puede hacerse a través de este enlace

Por su parte, las IX Jornadas de Innovación Educativa en el Ámbito de las TIC y las TAC (InnoEducaTIC 2022) se configuran como un foro de debate, intercambio y difusión de experiencias docentes en el ámbito de la Innovación y la Investigación Educativa. En las mismas se abordarán temáticas relativas a metodologías y estrategias docentes para la formación en TIC, así como al uso de estas tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (TAC), tanto en la enseñanza superior como en la formación no universitaria.

Las Jornadas InnoEducaTIC serán en formato mixto, presencial y virtual, y los interesados pueden inscribirse en este enlace.