La ULPGC asiste en París a la reunión de la European Reform University Alliance

El Vicerrectorado de Internacionalización encabezó la delegación de nuestra Universidad

La ULPGC ha estado presente en la reunión que la European Reform University Alliance (ERUA) ha celebrado en París, con una delegación encabezada por el Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional, Jin Taira, el director del Campus Internacional, Lucas Pérez, y el director de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, Eduardo Quevedo. El Rector de la ULPGC, Lluís Serra, ha participado en una de las sesiones a través de una grabación.

La ULPGC confirmó en septiembre su adhesión a la red ERUA, una red de universidades europeas adscrita a la Iniciativa “Universidades Europeas” que desarrollan conjuntamente las instituciones de educación superior, las organizaciones de estudiantes, los Estados miembros y la Comisión Europea, y que además ahora es parte integrante del programa Erasmus+ 2021-2027.

Los contactos con ERUA se iniciaron en marzo de este año, y tras varias sesiones de trabajo e intercambio de información, la ULPGC presentó candidatura en el mes de julio, compitiendo con otras universidades europeas que también pretendían sumarse a la red.

Este trabajo tuvo su resultado en la invitación que ERUA ha hecho a la ULPGC para formar parte de la misma, según se trasladará a la Comisión Europea en la convocatoria de European Universities del año 2023. Hasta ahora la Alianza estaba formada por las universidades de University of Paris 8 (Francia), Universities of Roskilde (Dinamarca), University of Konstanz (Alemania), University of the Aegean (Grecia) and the New Bulgarian University (Bulgaria), a la que se incorporará la ULPGC.

ERUA tiene como objetivo crear y consolidar alianzas transnacionales que marquen el camino hacia las universidades del futuro, promoviendo los valores y la identidad europeos y revolucionando la calidad y la competitividad de la educación superior europea. Con su adhesión, la ULPGC refuerza su estrategia de presencia internacional en foros y organismos de alto nivel.