La ULPGC forma a los investigadores en la captación de Proyectos “Twinning”


18 personas han asistido a esta formación entre personal investigador y gestores de proyectos

Las salas de formación ubicadas en la planta -1 del Edificio Polivalente III del Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, en el Campus de Tafira, han acogido, los días 21 y 22 de noviembre, dos jornadas formativas sobre redacción de Proyectos TWINNING, dentro del Programa Widening, de Horizon Europe. Esta acción se enmarca en la labor del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia para la captación de fondos europeos en I+D+i, como vehículo para la excelencia en el marco de la RIS-3. 

Unas 18 personas, entre personal investigador y gestores de proyectos, han podido resolver dudas con la ponente y realizar ejercicios prácticos, como por ejemplo la preparación de presupuestos para este tipo de proyectos. 

Este curso, orientado a la comunidad investigadora y gestores de proyectos de la ULPGC, se enmarca dentro de las actividades desarrolladas en el Campus de Excelencia Internacional CEI Canarias-ULPGC, que cuenta con financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias.

La convocatoria Twinning, dentro del Programa WIDENING de Horizonte Europa, busca superar las disparidades existentes en materia de Investigación de excelencia e Innovación (I+I) entre países de la UE mediante la introducción de reformas políticas estructurales, y el reforzamiento de los vínculos entre la investigación, la innovación y la cooperación institucional para producir conocimiento de alta calidad.

Se trata de proyectos de hermanamiento que permiten mejorar las actividades de creación de redes entre las instituciones de investigación de países y contrapartes líderes de primera clase a nivel de la UE. Actividades tales como la transferencia e intercambio de mejores prácticas, o el fortalecimiento en habilidades gerenciales y administrativas de la institución coordinadora y entre instituciones de investigación socias de primer nivel, son algunos ejemplos de actividades que permiten elevar el perfil investigador de la institución.

Las entidades elegibles que pueden coordinar proyectos TWINNING son aquellos denominados como países WIDENING, así como las Regiones Ultraperiféricas de la UE (estados miembros y regiones con menor rendimiento en I+D+i). Por este motivo, las entidades canarias, tienen una excelente oportunidad para coordinar este tipo de propuestas, en colaboración con socios y entidades de primer nivel de la UE.