Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en el HackForGood Canarias 2022

El hackathon de innovación social de la Red de Cátedras Telefónica alcanza su 8ª edición

HackForGood Canarias 2022, el hackathon de innovación social que organiza la Cátedra Telefónica de la ULPGC, ya tiene abierto el plazo de inscripción para participar en su 8ª edición, que se celebrará del 20 al 22 de octubre en el Campus del Obelisco.

El Salón de Actos del edificio de Humanidades será la sede de la jornada inaugural, el 20 de octubre a partir de las 16:30, con la bienvenida y apertura a cargo del Rector de la ULPGC, Lluís Serra, el director de Telefónica en Canarias, Juan Flores y el Vicerrector de Estudiantes, Alumni y Empleabilidad y director de la Cátedra, David Sánchez. A continuación, se desarrollará una serie de conferencias y a las 18:30, José Valido, dinamizador del evento, explicará la mecánica, mentores, retos, agenda y premios. 

El hackathon de innovación social busca soluciones tecnológicas que ayuden a mejorar el mundo, y se celebrará simultáneamente en varias sedes por todo el territorio nacional en las ciudades de: Barcelona, Cáceres, Cádiz, Ciudad-Real, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Madrid, Málaga, Murcia, Salamanca, Sevilla, Vigo y Zaragoza. 

Con el fin de construir un mundo mejor y aprovechando la celebración del Año Europeo de la Juventud en 2022, se busca la implicación de las y los jóvenes para construir un mundo más inclusivo, ecológico y digital. Los equipos ganadores de cada sede recibirán los Premios Locales (en metálico y otros premios adicionales). Además de eso, los tres primeros equipos ganadores de cada sede optarán a los Premios Nacionales; éstos, a su vez, tendrán la posibilidad de continuar su proyecto durante unos meses y poder presentarlo a los Premios HackForGood Big Day un año después en la sede de Telefónica.

La inscripción se puede hacer a través de este enlace.